Johann Sebastian Bach

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Johann Sebastian Bach (IPA /joˈhan/ o /ˈjoːhan zeˈbastjan ˈbax/ en alemán) (Eisenach, Sacro Imperio Romano Germánico —actualmente estado federado alemán de Turingia—, 21 demarzojul./ 31 de marzo de 1685greg.-Leipzig, Sacro Imperio Romano Germánico —actualmente estado federado alemán de Sajonia—, 28 de julio de 1750) fueun compositor, organista, clavecinista,violinista, violista, maestro de capilla y cantor alemán del periodo barroco, el miembro más importante de una de las familias de músicos más destacadas de la historia, con más de 35 compositoresfamosos y muchos intérpretes destacados.
Su reputación como organista y clavecinista era legendaria, con fama en toda Europa por su gran técnica y capacidad de improvisar música al teclado.Además del órgano y del clavecín, tocaba el violín y la viola da gamba.
Su fecunda obra es considerada como la cumbre de la música barroca; destaca en ella su profundidad intelectual, superfección técnica y su belleza artística, además de la síntesis de los diversos estilos internacionales de su época y del pasado y su extensión. Bach es considerado el último gran maestrodel arte del contrapunto,1 y fuente de inspiración e influencia para posteriores compositores y músicos, desde Wolfgang Amadeus Mozart pasando por Arnold Schönberg hasta el presente.
Susobras más importantes están entre las más destacadas de la historia de la música. Entre ellas se encuentran los Conciertos de Brandeburgo, El clave bien temperado, la Misa en si menor,la Pasión según San Mateo, El arte de la fuga, Ofrenda musical, las Variaciones Goldberg, la Tocata y fuga en re menor, varios ciclos de cantatas (entre ellas las célebres BWV 140 y BWV 147),el Concierto italiano, la Obertura francesa, las Suites para violonchelo solo, las Sonatas y partitas para violín solo, los Conciertos para teclado y las Suites para orquesta.2
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Johann Sebasti n Bach
  • Johann Sebastian Bach
  • Johann Sebastian Bach
  • Johann Sebastian Bach
  • Obras De Johann Sebastián Bach
  • Johann Sebastian Bach pablo
  • Johann Sebastian Bach
  • johann sebastian bach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS