johannes gutenberg

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Biografía de Johannes Gutenberg - Quién fue

Johannes Gutenberg está considerado a nivel mundial como el padre de la imprenta y su máximo difusor cuando corría el siglo XV. En realidad,Gutenberg, no creó la imprenta, aunque, normalmente, se le otorga tal atribución, su gran aporte fue el de mejorar una serie de elementos, que en sí mismos ya habían sido oportunamente inventados por loschinos, tal es el caso de la tinta de impresión, los tipos móviles y la aleación metálica para fundirlos. En tanto, su perfeccionamiento fue sin dudas vital para la difusión de la cultura, ya que graciasa la imprenta de tipos móviles de Gutenberg se convertía en un hecho contante y sonante la fabricación de libros en serie.
Cabe destacar, que los tipos móviles son unas piezas metálicas, fabricadasa partir de la aleación de estaño, plomo y antimonio, que ostentan forma de prisma, mientras tanto, cada una de ellas contiene un carácter o símbolo en relieve invertido de manera especular.
Losmoldes compactos grabados para cada página que se empleaban hasta el advenimiento técnico logrado por Gutenberg pasaron al olvido y los tipos móviles tomaron la delantera a partir de ese momento.Gutenberg nació en Maguncia, Alemania, entre los años 1398 y 1400.
Herrero de profesión, Gutenberg, se destacó por sus trabajos como herrero para el obispado de su ciudad, sin embargo, existen variasincógnitas acerca de su vida, solamente supuestos, como ser que habría estudiado en la Universidad de Erfurt, que en el año 1434 residió como platero en Estrasburgo y que ya en el borde de 1440 seencontraba inmerso en el desarrollo de los tipos móviles.
Para llevar a cabo sus trabajos, Gutenberg, se asoció con diferentes empresarios, situación que le generó deudas e incomodidades económicasvarias, aún más, a pesar de la enorme influencia que su trabajo implicó para el desarrollo de la civilización occidental, Gutenberg, no fue lo suficientemente reconocido en términos económicos en vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Johannes gutenberg
  • JOHANNES GUTENBERG
  • Johannes Gutenberg
  • Johannes Gutenberg
  • Johannes Gutenberg
  • Johannes gutenberg
  • Johannes Gutenberg
  • Johannes Gutenberg Mmj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS