Johannes Kepler

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013

Johannes Kepler

Johannes Kepler fue un Astrónomo y filósofo alemán 
Nació el 27 de diciembre de 1571, en Weil der Stadt, Württemberg. Fue un niño enfermizo que padeció de furúnculos, doloresde cabeza, miopía, infecciones de la piel, fiebres y afecciones al estómago y a la vesícula. Con cuatro años, casi sucumbió con los estragos de la viruela. 
Cursó estudios de Teología y clásicas enla Universidad de Tübingen. Tuvo como profesor de matemáticas a Michael Maestlin, partidario de la teoría heliocéntrica del movimiento planetario desarrollada en principio por Nicolás Copérnico. En elaño 1594, viaja a Graz (Austria), donde elaboró una hipótesis geométrica compleja para explicar las distancias entre las órbitas planetarias. Posteriormente, dedujo que las órbitas de los planetas sonelípticas. Sostenía que el Sol  ejerce una fuerza que disminuye de forma inversamente proporcional a la distancia e impulsa a los planetas alrededor de sus órbitas. Publicó un tratadotitulado Mysterium Cosmographicum en 1596. 
Profesor de astronomía y matemáticas en la Universidad de Graz de 1594 hasta 1600. Fue ayudante del astrónomo danésTycho Brahe en su observatorio de Praga y la muerte deéste en 1601, fue nombrado matemático imperial y astrónomo de la corte del emperador Rodolfo II. Una de sus obras más importantes durante este periodo fue Astronomía nova (1609), fruto de sus esfuerzospara calcular la órbita de Marte. El tratado contiene la exposición de dos de las llamadas leyes de Kepler  sobre el movimiento planetario. Según la primera ley, los planetas giran en órbitaselípticas con el Sol en un foco. La segunda, o regla del área, afirma que una línea imaginaria desde el Sol a un planeta recorre áreas iguales de una elipse durante intervalos iguales de tiempo. En el año 1612se hizo matemático de los estados de la Alta Austria. 
Publicó Harmonices mundi, Libri (1619), cuya sección final contiene otro descubrimiento sobre el movimiento planetario (tercera ley): la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Johannes Kepler
  • Johannes Kepler
  • Johannes Kepler
  • Johannes kepler
  • Johannes kepler
  • Johannes kepler
  • Johannes kepler
  • Johannes Kepler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS