John Baldoni - Lideres

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Qué hacen los Líderes para obtener los mejores resultado
Reflexionando con John Baldoni

César Parra

A manera de introducción

El autor necesariamente empuja una visión de aprender de otros,para que podamos crecer como lideres en el ejercicio del mismo. En su texto analiza algunos casos exitosos en el mundo de los negocios internacional que están en el actual mercado. Empresas como laNissan, Apple Computer, Xerox, entre otros. Las personas que lideran estas empresas tienen practicas particulares que ayudan al desarrollo de las mismas.

Sin duda la reflexión que provoca elanálisis de esta literatura promueve las grandes ventajas competitivas para las empresas con el desarrollo de caracteres de lidezgo adecuadas para ellas y el mercado local como global, de todos modos, almomento de trabajar sus aplicabilidad a las misiología, hemos de tomar serias y profundas distancias. Por lo que el análisis desde una perspectiva misiológica estará cargada de una fuerte critica desde elparadigma del Reino y su ética en función de su construcción perpetua por encima de las teorías del mercado y su acumulación de poder por si mismo. Sin mas bien, en un afán de encontrar puentes quepermitan la comprensión de los sujetos involucrados en este mismo, como también aprender de los mismos para apuntalar procesos en la expansión y vivencia del Reino de Dios en la vida de las comunidadesque transforman.

¿Por qué los lideres necesitan comunicarse?
La comunicación es esencial para el procedo de liderazgo. Es el medio de transporte que utiliza un lidera para transmitir su fuerointerno al mundo externo. Así, los lideres: hombres y mujeres, «guían a otros desde un sentido de destino que viene del agudo conocimiento de si mismos, así como de l convicción por un mejor mañana.Para tales lideres sus comunicaciones son los medios para expresar su autenticidad, así como para divulgar su mensaje» (Baldoni, 2007)

La comunicación que empuja los resultados
Si la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderando El Cambio: Un Modelo Por John Kotter
  • John Lennon Grandes lideres del siglo XX
  • Liderar el cambio john kotter
  • Kotter John Liderar El Cambio
  • John Kotter
  • Lideres
  • Lideres
  • lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS