John Deere

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Introducción.
Deere & Company, más conocida por su marca comercial John Deere, es un fabricante de maquinaria agrícola establecido en el este de Moline (Illinois), EE.UU.. Fue fundada en 1837 por Jonh Deere, herrero pionero del Oeste americano.
Los productos agrícolas de Deere and Company incluyen tractores, cosechadoras, empacadoras, sembradoras, quads y equipo forestal. La compañía estambién un proveedor líder de equipos de construcción, asi como los equipos utilizados para el mantenimiento de césped, como cortadoras de césped y recortabordes, motosierras, quitanieves y, durante un corto periodo, motonieves. Los productos de John Deere son conocidos por sus colores distintivos verde y amarillo.

¿Quién fue su fundador?
John Deere fue un fabricante estadounidense que fundóDeere & Company. Deere nació en  Rutland, Vermont. Trabajó durante cuatro años como aprendiz de herrero, entrando en el negocio en 1825, y en 1836 el negocio no funcionaba muy bien y Deere tenía problemas con sus acreedores. Para evitar la bancarrota, vendió la tienda a su suegro y se marchó a Illinois.
Deere se estableció en Grand Detour, Illionis. Al no haber ningún otro herrero en la zona, Deereno tuvo dificultad para encontrar trabajo.
Fue alcalde de Moline por dos años. Sirvió como presidente del banco nacional de Moline, director de la biblioteca pública de la misma ciudad y miembro activo de la primera iglesia congregacional.
Deere murió el 17 de mayo de 1886. La compañía que fundó continuó funcionando tras su muerte.

Evolución histórica de la empresa hasta 1918
1837 John Deerecrea un arado de acero pulido en su herrería de Grand Detour (Illinois), que permite a las explotaciones agrícolas pioneras abrir surcos limpios en la pegajosa tierras de las llanuras del medio oeste.
1838 John Deere, herrero, evoluciona a John Deere, fabricante. Seguidamente, fabrica 10 arados en 1839, 75 en 1841 y 100 en 1842.
1843 John Deere y Leonard Andrus pasan a ser “socios en elnegocio del arte y comercio de la herrería, la fabricación de arados y todo lo relacionado”.
1848 La empresa de arados se translada a Moline (Illinois) a 120 km al suroeste de Grand Detour. Moline ofrece suministro de energía hidráulica y ventajas en el transporte. Deere elige nuevo socio, Robert N. Tate, quie se muda a Moline y levanta las vigas de una herrería de tres plantas el dia 28 de julio.1850 La empresa pasa a llamarse Deere, Tate & Gould.
1852 Deere compa la parte de sus socios. Durante los siguientes 16 años, la empresa adopta diversos nombres: John Deere, John Deere & Company, Deere & Company y Moline Plow.
1853 Charles, de 16 años, el único hijo vivo de Deere, se incorpora a la empresa como contable después de graduarse en una escuela de estudios mercantiles de Chicago.
1858La empresa se tambalea durante una época de crisis financiera que recorre todo el país. Se llevan a cabo maniobras para evitar que la quiebra afecte a los acuerdos ejecutivos y de propiedad. John Deere sigue siendo presidente, pero el poder ejecutivo se delega en Charles Deere, éste dirigirá la empresa durante los siguientes 49 años.
1861 Estalla la Guerra Civil. Los agricultores del medio oestey sus proveedores prosperan durante los años de la guerra debido a la demanda del ejército y a que las pérdidas de cultivo en Europa impulsan el precio de los cultivos. Las grandes explotaciones agrícolas del medio oeste progresan durante la guerra. La maquinaria agrícola mejora, lo que permite incluso la expansión de las explotaciones pequeñas.
1864 John Deere obtiene la primera patente originalde la empresa de moldes de arados de acero fundido. Al cabo de unos meses, se obtiene otra patente y, al año siguiente, una tercera.
1868 Tras 31 años como sociedad o como empresa unipersonal, la compañía adopta el nombre de Deere & Company. Al principio, la empresa tiene cuatro accionistas; al cabo de u año, el número de accionistas es de seis. Charles y John Deere poseen el 65% de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John deere
  • John Deere
  • JOHN DEERE
  • John Deere
  • motor john deere turboalimentado
  • áreas de trabajo john deere
  • John Deere Foda
  • John Deere 4020

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS