John dewe

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
JONH DEWEY

John Dewey nació en Burlington , Vermont , el 20 de octubre de 1859. Un estudiante mediocre en la escuela, su rendimiento mejoró rápidamente en la Universidad de Vermont y en 1878 se graduó segundo de su clase.

Después de la universidad Dewey enseñó clásicos, el álgebra y la ciencia en una escuela enPensilvania antes de trasladarse a una escuela privada en Charlotte . Alentadopor su mentor, HA Torrey, Dewey se convirtió en un estudiante de filosofía en la Universidad Johns Hopkins . Después de completar su doctorado en 1884, Dewey encontró trabajo como profesor en Michigan .

En 1894 Dewey se unió al personal de la Universidad de Chicago como jefe de su nuevo departamento de la filosofía, la psicología y la pedagogía. Dewy se interesó en los problemas sociales y fueinfluenciado por las ideas del escritor radical, Henry George . También se hizo amigo de los reformadores sociales con sede en Hull House , como Jane Addams , Mary White Ovington yAlice Hamilton .

Dewey se convirtió cada vez más interesados en la filosofía de la educación y en 1899 publicó la Escuela y Sociedad . Para probar o ut sus teorías educativas, Dewey y su esposa comenzaron una escuelaexperimental de Chicago. La escuela fue cerrada después de que Dewey se vio envuelto en una disputa con el presidente de la universidad, William Rainey Harper . Dewey ahora se trasladó a la Universidad de Columbia.

Dewey fue influenciado por la obra de Karl Marx y otros filósofos de extrema izquierda. Steven mejor ha argumentado: filósofo Sidney Hook ha ido tan lejos como para argumentar queDeweysim es el verdadero cumplimiento del marxismo. "Pero las similitudes terminan abruptamente en un punto clave : Marx insiste en el derrocamiento revolucionario del capitalismo, y Dewey que abarca la reforma pragmática y rechazar el marxismo como utopía científica ".

Después de la Primera Guerra Mundial Dewey estudió la educación en Japón y China. También llevó a cabo la investigación en Turquía(1924), México (1926) y la Unión Soviética (1928). Las alabanzas de Dewey de la educación soviética le trajo muchas críticas. Escribió varios libros sobre la educación y la filosofía como los principios morales en la educación (1909), interés y esfuerzo en la Educación (1913), Democracia y Educación (1916), la reconstrucción de la filosofía (1920), La experiencia y la naturaleza (1925) y En buscade la Certeza (1929) .

Dewey fue atacado por León Trotsky, quien afirmó que, aunque las ideas de Dewey tenía un valor considerable con respecto a anteriores filosofías burguesa, condenó su pragmatismo como una disculpa insidiosos del capitalismo y la colaboración de clases.

En sus libros Dewey expone sus puntos de vista sobre cómo la educación puede mejorar la sociedad. El fundador de loque se conoce como la progresión de movimiento de educación inclusiva, Dewey argumentó que era el trabajo de la educación para alentar a las personas a desarrollar su pleno potencial como seres humanos. Fue especialmente crítico con el aprendizaje de memoria de los hechos en las escuelas y argumentó que los niños deben aprender por la experiencia. De esta manera los estudiantes no acaba de adquirirconocimientos, sino también desarrollar habilidades, hábitos y actitudes necesarias para resolver una amplia variedad de problemas.

Dewey trató de mostrar los vínculos importantes entre la educación y la política. Dewy cree que el aprendizaje activo ayudaría a las personas a desarrollar la capacidad y la motivación para pensar en forma crítica sobre el mundo que les rodea. Progreso de laeducación por lo tanto una parte vital de una democracia exitosa, ya que era necesario que la gente sea capaz de pensar por sí mismos. Dewey también argumentó que el desarrollo del pensamiento crítico también ayudaría a proteger a la sociedad de los peligros de la dictadura.

Dewey fue un miembro fundador de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color y la American Civil Liberties...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una de dewo
  • dewe
  • dewe
  • dew point
  • Mountain dew
  • Botella Dewar
  • John
  • john

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS