John Dewey Democracia Y Educación

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Democracia y educación
Al dirigir las actividades del joven, la sociedad determina su propio futuro al tiempo que determina su propio futuro al tiempo que determina el joven.
La naturaleza deesta gira en torno a la dirección que se hayan dado a las actividades del niño en una etapa anterior.
La primera condición del crecimiento es la inmadurez, capacidad puede significar merareceptividad, como la capacidad de un cuarto de galón.
Cuando afirmamos que inmadurez significa la capacidad de crecimiento, no nos referimos a la ausencia de los poderes que puedan existir en una épocaposterior. El crecimiento, como algo que llena la brecha, entre lo inmaduro, y lo maduro.
Según Dewey, las personas consiguen realizarse utilizando sus talentos peculiares a fin de contribuir albienestar de su comunidad, razón por la cual la función principal de la educación en toda sociedad democrática es ayudar a los niños a desarrollar un “carácter” –conjunto de hábitos y virtudes queles permita realizarse plenamente de esta forma. Consideraba que, en su conjunto, las escuelas norteamericanas no cumplían adecuadamente esta tarea. La mayoría de las escuelas empleaban métodos muy“individualistas” que requerían que todos los alumnos del aula leyeran los mismos libros simultáneamente y recitaran las mismas lecciones. En estas condiciones, se atrofian los impulsos sociales del niño yel maestro no puede aprovechar el “deseo natural del niño de dar, de hacer, es decir, de servir.
La educación para la democracia requiere que la escuela se convierta en “una institución que sea,provisionalmente, un lugar de vida para el niño, en la que éste sea un miembro de la sociedad, tenga conciencia de su pertenencia y a la que contribuya”
La creación en el aula de las condicionesfavorables para la formación del sentido democrático no es tarea fácil, ya que los maestros no pueden imponer ese sentimiento a los alumnos; tienen que crear un entorno social en el que los niños asuman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia y educacion john dewey
  • John Dewey: Nueva Educación
  • Experiencia Y Educacion John Dewey
  • Experiencia Y Educacion John Dewey
  • ciencia de la educacion de john dewey
  • Dewey: democracia y educación
  • Resumen De Los Primeros Siete Capítulos Del Libro Democracia Y Educación De John Dewey
  • Analisis De "Democracia y Educacion" y "Experiencia y Educacion" De John Dewey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS