John Dillinger

Páginas: 51 (12517 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
John Dillinger: "El Enemigo Público Número Uno"


“Éramos exactamente como la policía. Ellos tenían su profesión y nosotros la nuestra”.
John Dillinger


John Herbert Dillinger, el segundo de los hijos de John Wilson Dillinger, comerciante y propietario de tierras, y de su esposa, Mollie, nació el 22 de junio de 1903 en Oak Cliff, un barrio de clase media de lndianápolis. Mollie Dillingermurió en 1906 y el pequeño John quedó al cuidado de su hermana Audrey, trece años mayor que él. Al casarse ésta, su padre se hizo cargo de John. Dillinger padre, un cristiano convencido, era un hombre amable, de sólidos criterios, que consideraba poco varonil manifestar los sentimientos. El trabajo le absorbía en modo extremo y su hijo pasaba solo la mayor parte del tiempo.



El padre deDillinger


El joven John tenía pocos amigos y creció solo y taciturno. En 1912, su padre se casó con Elizabeth Fields, una mujer tranquila e inofensiva. Nunca logró comunicarse con su hijastro, a pesar de que intentó por todos los medios conseguir su amistad. Este se sentía celoso del cariño que su padre demostraba a su esposa y al hijo de ambos, Hubert, nacido en 1913.



John Dillinger alos ocho meses de edad


John Dillinger pasaba la mayor parte del tiempo en la calle. Su tenacidad y su experiencia sexual le hicieron jefe de una banda de muchachos de la vecindad conocida como “Los Doce Sucios”. Esto le condujo a su primer enfrentamiento con la ley. El y sus camaradas se aficionaron a robar el carbón de los depósitos de ferrocarriles y a venderlo en la localidad.



JohnDillinger cuando era niño


Cuando comparecieron ante el Tribunal de Delincuencia Juvenil, John no se sintió acobardado. Con la gorra inclinada con picardía, adoptó una expresión agresiva, mientras masticaba chicle con aire indiferente. El juez, disgustado, le advirtió: “Su mente está dañada”. “Los Doce Sucios” quedaron en libertad tras una reconvención.



John continuó desarrollando suinventiva para el delito. Le gustaba introducirse en las fábricas de la localidad o en los depósitos del ferrocarril y poner en marcha la maquinaria. No volvió a ponerse al margen de la ley, pero su padre trataba de corregir su rebeldía con castigos cada vez más severos, como golpearlo con una duela. A los dieciséis años salió del colegio y se negó a continuar estudiando. Quería trabajar y obtuvosu primer empleo en una fábrica de contrachapado, en cuya tienda trabajó como mecánico, desplegando su característica destreza. Gracias a su excelente actuación, el jefe lo describió como “un joven sensato, honrado y laborioso”. Fuera del trabajo sus costumbres eran menos sensatas y con frecuencia disgustaba a su padre volviendo a deshoras. El señor Dillinger estaba dispuesto a dejar sus negociosy, tratando de apartar a su hijo de las tentaciones de la gran ciudad, los liquidó y compró una granja en Moresville, el pueblo natal de su esposa. Al principio, su hijo trató de adaptarse y ante la insistencia de su padre se inscribió en una Escuela Superior, pero no estudiaba lo suficiente y suspendió casi todas las asignaturas. Después del primer trimestre abandonó los estudios y volvió a sutrabajo en la tienda de maquinaria, recorriendo los treinta kilómetros que le separaban de la ciudad en un ciclomotor. Empleaba la mayor parte de sus ratos de ocio cazando ardillas o charlando con su amigo Delbert Hobson, que vivía en una granja próxima, yendo al cine o devorando novelas del Oeste. Sentía una afición especial por la historia de Jesse James, el forajido del Salvaje Oeste al que laliteratura había mitificado como una figura romántica.



El sagaz Lamm (click en la imagen para ampliar)


Las discusiones con su padre cada vez se hicieron cada vez más agrias. Tomó la costumbre de dormir fuera de casa y pasaba la mayoría del tiempo en Martinsville, un pueblo cercano. Allí jugaba al baseball y perseguía a las chicas, convertido en un obsesivo mujeriego. Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John dillinger
  • John
  • john
  • John
  • john
  • johne
  • John
  • johna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS