John frusciante

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
Alucinando sin química
La historia del rock ha sido generosa en colgados y visionarios, personajes que, con su música, han querido dar un paso más allá, traspasar los límites de la realidadordinaria para traernos, cual maná, sus proféticas experiencias. Es probable que al principio sólo sean seres con una sensibilidad especial para sentir fuerzas y oír voces allá donde los simples mortales nodetectamos nada, pero si a esa capacidad le añadimos un buen puñado de química extra y, además, los excesos de un ego sobredimensionado por la golosa fama, se puede crear un cóctel explosivo deconsecuencias imprevisibles para el propio afectado.
Los hay que lo supieron llevar de puta madre, colocando sus visiones como generosos hits en los charts (caso Jim Morrison), pero también están quienestuvieron que tirar la toalla (caso Syd Barret). Otros han tenido que abandonar durante un tiempo (por ejemplo Peter Green, fundador de Fleetwood Mac) hasta que su psique estuviera en condiciones depoder convivir con el resto de la humanidad. John Frusciante (guitarrista de Red Hot Chili Peppers para más señas) pertenece a esta última categoría, aunque uno siempre se trae algo de su particularviaje: "la principal fuente de inspiración para mí viene de los otros mundos que yo sé que existen. Son muy supranaturales, cosas que he visto en los últimos ocho años, visiones que recorren mi cabeza dela misma manera que las voces que oye la gente que está poseída por espíritus, gente que no son sólo ellos mismos sino alguien más, cuerpos astrales... Esta es la principal fuente de inspiración paralas letras que yo escribo y para las atmósferas que trato de crear con mi música".
Las atmósferas y las letras de las que John habla son concretamente las pertenecientes a "To record only water forten days", su último trabajo en solitario, un disco que nos remite directamente a los Red Hot Chili Peppers más bucólicos y pausados, los de guitarras acústicas y melodías en falsete, los más alejados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Frusciante
  • John frusciante
  • john frusciante
  • John
  • John
  • john
  • John
  • John

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS