John Green

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
John Green
John Michael Green (Indianápolis, 24 de agosto de 1977) es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Fue reconocido mayormente por su libro Bajo la misma estrella.1 Green asistió a “Indian Springs School”, un internado y el colegio externo en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó en el Kenyon College en el 2000 con una doble licenciatura en Inglésy estudios religiosos. Green vivió durante varios años en Chicago donde trabajó para una revista de libros llamada Booklist. Una vez allí, pasó revistas a cientos de libros de todas las variedades, su especialidad se basaba en revisar la literatura de ficción, libros sobre el Islam, y libros sobre gemelos siameses. Después, vivió en Nueva York durante dos años. Green, también escribió para la“National Public Radio's All Things Considered”, la estación de radio pública en Chicago, WBEZ, y para la KnotMag (una revista que ya no existe).
La obra de John Green
La primera novela de Green es Buscando a Alaska, escrita en 2005, y ganadora del premio Michael L. Printz a la mejor novela juvenil. Es la historia de Miles, un muchacho de 16 años que va a un semi-internado y allí conoce a Alaska, unaenigmática chica.
En 2014 Green fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, de la revista Time. En 2006 ganó el Printz Award por su novela debut Looking for Alaska la cual se inspiró por su tiempo en la Indian School Springs, en 2008 fue coautor de Let it snow (historias conectadas que pasan en la época de navidad), también en ese año salió "Paper Towns". En el 2010escribió su novela más conocida, Bajo la misma estrella, debutó en el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times en enero de 2012. En 2014 se estrenó su adaptación cinematográfica, la cual fue un éxito entre adolescentes y adultos, quedando en el #1 en la taquilla. En 2015 salió la adaptación al cine de Paper Towns (Ciudades de papel) con Cara Delevingne y Nat Wolff en los papelesprotagonistas.
Aparte de ser un novelista, Green también es bien conocido por sus videos de YouTube. Green comenzó en 2007, con el lanzamiento del canal VlogBrothers, que dirige junto a su hermano, Hank Green. Desde entonces Green ha lanzado eventos como Project for Awesome y VidCon, y ha creado un total de 11 series en línea junto con su hermano, como Crash Course, un canal educativo de YouTube deliteratura, historia y ciencia.
Obras
2005, Looking for Alaska (Buscando a Alaska)
2006, An Abundance of Katherines (El Teorema Katherine)
2008, Paper Towns (Ciudades de papel)
2008, Let It Snow: Three Holiday Romances (Noches Blancas) -con Maureen Johnson y Lauren Myracle
2010, Will Grayson, Will Grayson (Will y Will), con David Levithan
2012, The Fault in Our Stars. (Bajo la misma estrella)
Eltrasfondo de Buscando a Alaska, de John Green
No es casual que el autor haya estudiado en un internado en sus años adolescentes. Buscando a Alaska es de alguna forma una recreación de ciertas situaciones que él mismo vivió durante esa temporada y, especialmente, de las dudas y expectativas con las que se enfrentó en esa etapa de juventud temprana: la búsqueda del sentido de la vida, la relación conel sexo opuesto (y la dificultad para “emparejarse”) y la creación de vínculos de amistad estrechos con su grupo de compañeros.
Pero lo más resaltante es la frescura con la cual todos estos aspectos se tratan en la novela, y la naturalidad con que se asumen ciertas desgracias, que son parte de la vida tanto de jóvenes como de adultos. Green no busca “edulcorar” estas situaciones, sino que tratade mostrarlas sin tapujos, lo cual parece ser muy agradecido por su extensa comunidad de lectores.

El estilo y la técnica de Buscando a Alaska, de John Green
Esta primera novela de Green se caracteriza por dos pautas fundamentales, que ha seguido en el resto de sus obras. En primer lugar, la utilización de la narración en primera persona (y no la técnica clásica del narrador omnisciente), lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Green
  • John Green
  • biografia john green
  • John Michael Green
  • Paper Town por John Green
  • Bajo la misma estrella
  • Bajo la misma etrella (John Green)
  • Resumen "Ciudades de Papel"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS