John Harrington

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
“John Harrington”
Sir John Harington (también escrito Harrington) (4 agosto 1561 hasta 20 noviembre 1612), de Kelston, era un cortesano, autor y maestro de arte, popularmente conocido como elinventor del inodoro. Se convirtió en un destacado miembro de la corte de la reina Isabel I, y se conoce como su "ahijado descarada". Pero a causa de su poesía y otros escritos, se cayó dentro y fuera defavor con la Reina.

El trabajo por el que es más conocido hoy en día, un nuevo discurso de un sujeto rancio, llama la metamorfosis de Ajax (1596) es una alegoría política y un ataque codificado en lamonarquía. Su nuevo discurso describió un precursor del inodoro moderno que se instaló en su casa en Kelston.

Alrededor de este tiempo, Harington también ideó primero inodoro de Gran Bretaña - llamadoel Ajax (es decir, un "retrete" - Jakes siendo una palabra de la jerga de edad para el inodoro). Se instaló en su mansión en Kelston. En 1596, Harington escribió un libro llamado un nuevo discursosobre un tema añejo: La metamorfosis de Ajax sobre su invención [3] Lo publicó bajo el seudónimo de Misacmos.. El libro hizo alusiones políticas al conde de Leicester que enfureció a la Reina. El librofue un ataque codificado en el "stercus" o excrementos que estaba envenenando la sociedad con la tortura y "calumnias" patrocinados por el Estado contra sus parientes Thomas Markham y Ralph Sheldon.Después de la publicación de este trabajo fue desterrado nuevamente de la corte. Sentimientos encontrados de la Reina para él pueden haber sido el único que salvó Harington de ser tratado en la cámarade estrella. El trabajo en sí gozaba de una gran popularidad en su publicación en 1596.

El precursor del inodoro moderno tenía una válvula de descarga para que el agua fuera del tanque, y un diseñode baldeo para vaciar el recipiente. El término, "John", que se utiliza sobre todo en los EE.UU., es generalmente aceptado como una referencia directa a su inventor. [4]

Harrington y su invención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • harrington
  • HARRINGTON EMERSON
  • Harrington Emerson
  • John
  • john
  • John
  • john
  • johne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS