John Hawkins

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
John Hawkins
John Hawkins (Plymouth, 1532 - Puerto Rico, 12 de noviembre de 1595) fue un pirata, navegante, mercader, corsario y comerciante de esclavos inglés. Su padre, William Hawkins, era unconfidente de Enrique VIII de Inglaterra. En las islas Canarias se le conocía como Aquines, debido a la castellanización del nombre.
Con los principales ciudadanos de Londres, en 1555 Hawkins formó unacompañía que realizó su primera expedición a la costa occidental de África convirtiéndose en el primer inglés comerciante de esclavos negros. Él argumentaba que sacando a las personas de África se lossalvaría del peligro de los sacrificios paganos, a los cuales ellos podrían ser ofrecidos, como era común en esos tiempos. Era conocido por la manera de matar a sus rivales, ya que empleaba trucos demagia o fingía leerles el futuro acertando su muerte.
A primeros de diciembre de 1567 organizó una tercera expedición a la costa occidental de África en la que participó su primo segundoFrancis Drake.La flotilla pasó por Cabo Verde, Guinea y San Jorge de Elmina, donde capturaron 400 personas de raza negra; cruzaron el Atlántico llegando a Dominica, isla de Margarita y Borburata, donde vendieron aestos hombres como esclavos. Con la intención de dirigirse hacia Cartagena de Indias, una tormenta los desvió al golfo de México, donde fueron atacados y derrotados por una flota de escolta españolaen la batalla de San Juan de Ulúa. En el encuentro, los ingleses perdieron dos barcos, viéndose obligados a retirarse. Llegarían a Inglaterra a finales de enero de 1569, tras un penoso viaje deregreso por falta de víveres. Hawkins sacó un gran beneficio trasladando nativos desde África hasta los puertos españoles del Caribe.

Henry Morgan
Henry Morgan (Llanrumney, Gales, Reino de Inglaterra,c. 1635 – Lawrencefield, Jamaica, 25 de agosto de 1688), o Sir Henry Morgan, fue un corsario, gobernante y marinero galés. Hijo de un rico labrador, dejó su hogar para acabar residiendo en la isla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirata John Hawkins
  • stphen hawkins
  • El ataque de Hawkins
  • Sarah Hawkins
  • John
  • John
  • john
  • John

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS