John Higgins

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
CASO : JOHN HIGGINS

1. Identifique las situaciones de conflicto que se presentan en el caso

- Prescott consideraba que Higgins había perdido considerablemente la eficacia administrativa.- Hiigins dedicaba mucho tiempo escuchando los problemas personales de sus subordinados hasta concertaba bodas para alguno de los empleados.

- A Prescott le incomodaba la actitud yforma de pensar de Hoggins ya que consideraba que se había apegado a la cultura japonesa a tal grado que había perdido el punto de vista estadounidense.

- Los empleados se quejaban con Higgins dela nueva política implantada por Prescott en la cual eliminaba los ascensos basados en la antigüedad y consideraba las evaluaciones de los subordinados por sus superiores.

- Cuando Prescottdespidió a un empleado por su falta de iniciativa, liderazgo y capacidad gerencial. Y Higgins intercedió a favor del empleado sin cuestionar la falta de competencia.

2. Como describiría lasactitudes de Higgins y Prescott hacia la implantación de las políticas de personal en las operaciones japonesas

Higgins

Se ceñia a los patrones culturales existentes en Japón, defiende oconsidera la posición del empleado por su antigüedad y no por su competencia o capacidad. Cuestionaba los cambios que eran contarios a la norma japonesa. Por lo tanto, buscaba el bienestar de losempleados ya que mantenía estrechas relaciones sociales con ellos.

Prescott

Por su cargo y responsabilidad es una persona bastante comprometida con la empresa lo que hace que actue conbastante rigidez y disciplina, imponiendo sus sistemas de valores e ideales. Creo que es correcta su actitud de evaluar al personal para los ascensos por su grado de eficiencia y capacidad que por susaños en la empresa. Toma decisiones a beneficio del crecimiento y bienestar de la empresa.

3. Cuales son las razones principales de las diferentes actitudes

Que Hiiggin esta muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso John Higgins
  • Caso john higgins
  • Caso john higgins
  • Caso De John Higgins
  • Foda Caso Práctico
  • higgins
  • CASA O HIGGINS
  • Bernardo O´Higgins

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS