John kenneth

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
Galbraith nos da su particular opinión sobre todos y cada uno de los sucesos del siglo. Así, por ejemplo, considera a la I Guerra mundial como “La Gran Divisoria”, que marca un antes y un después enla historia económica; la entrada de EEUU en la segunda como una consecuencia necesaria para salvar la recesión en la que estaba inmersa y la paz de Versalles como las raíces del desorden de lasdécadas posteriores.

También tienen especial interés sus opiniones sobre los distintos ocupantes de la Casa Blanca durante su etapa como influyente en la vida política. Elogia a Roosevelt, se opone a unade las principales decisiones de Kennedy, critica el gobierno de Reagan y culpa a Nixon de la pérdida de confianza de los ciudadanos en la política.

Especial curiosidad me ha causado su idea de lacrisis de los años setenta. En contra de lo que yo siempre había creído, que es lo que dicen los libros de historia, el autor ve como una excusa la subida de los precios del petróleo, y culpa de lacrisis a la mala gestión de todos los años anteriores y la inflación presionada al alza por la políticas de demanda sin control. Es su visión particular, a la que no tengo conocimientos suficientespara oponerme.

También me ha gustado especialmente, que al autor diera siempre su opinión política, comprometida con un socialismo de corte liberal que considera que la intervención del Estado en lavida política se torna necesaria porque el mundo capitalista de la opulencia privada deja de lado cosas tan importantes como el cuidado del estado del bienestar y bolsas de pobreza donde no llegan losservicios públicos. El autor se compromete con sus ideas socialistas y recurre muchas veces a los modelos europeos de estado social inexistentes en EEUU. A la vez, es un keynesiano convencido, viaja aInglaterra para conocerle personalmente y sigue la evolución de todos los países donde se desarrollan sus políticas. No duda en criticar las nuevas corrientes económicas como las políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico barbaro (john kenneth turner)
  • México Bárbaro; John Kenneth Turner
  • “La economia del fraude inocente” de john kenneth galbraith
  • Ensayo del Libro México Bárbaro de John Kenneth Turner
  • John kenneth turner
  • Mexico barbaro john kenneth truner
  • el crash de 1929 john kenneth galbraith
  • John kenneth galbraith, 1908-2006

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS