John lennon

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
John Winston Ono Lennon, MBE (Liverpool, Inglaterra, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980) fue un músico multiinstrumentista y compositor inglés que saltó a lafama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una de las bandas de más éxito comercial y de crítica de la historia de la música rock. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas decompositores más exitosas del siglo XX.
Nació y creció en Liverpool, donde siendo adolescente se familiarizó con el género musical skiffle, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente seconvertiría en 1960 en The Beatles. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por lacrítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones icónicas como «Give Peace a Chance» e «Imagine».
Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, laliteratura y el dibujo, así como en sus declaraciones en conferencias de prensa y entrevistas. Además, la polémico le persiguió debido a su constante activismo por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. En1971 se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país; mientras, sus canciones fueronadoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra. Después de su autoimpuesto «retiro» de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió a ella en 1980 con un álbum deregreso, Double Fantasy. Lennon fue asesinado únicamente tres semanas después de ese lanzamiento.
En los Estados Unidos, las ventas de Lennon como solista se acercan a los catorce millones deunidades,2 y ya sea como intérprete, autor o coautor, es responsable de veintisiete sencillos número uno en el Billboard Hot 100. En 2002, fue colocado en el octavo puesto en una encuesta de la BBC de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Lennon
  • John Lennon
  • John lennon
  • John lennon
  • John lennon
  • John Lennon
  • John Lennon
  • John Lennon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS