John Lennon

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
John Lennon
John Winston Ono Lennon (de nacimiento John Winston Lennon) nació el 9 de Octubre de 1940 en el hospital de maternidad de Liverpool, Reino Unido; hijo de Julia y Alfred Lennon. En ese momento se estaba llevando a cabo un ataque aéreo alemán y la hermana de su madre, Mary “Mimi” Smith, utilizó los destellos de luz provocados por las explosiones para poder llegar al hospital por lascalles destruidas. El niño se llamó John Winston Lennon en honor a su abuelo paterno, John “Jack” Lennon, y por el primer ministro de la época, Winston Churchill. Su padre, un marino mercante durante la Segunda Guerra Mundial, a menudo se encontraba fuera de casa y periódicamente enviaba cheques de su sueldo a Newcastle Road, Liverpool, donde Lennon vivía con su madre. Los cheques dejaron deenviarse cuando Alfred Lennon se ausentó sin previo aviso en 1943. Cuando finalmente volvió a casa en 1944, se ofreció a cuidar de la familia, pero su esposa (embarazada de otro hombre) rechazó la idea. Julia le otorgó el cuidado de Lennon a su hermana después de que ésta denunciara la situación en varias ocasiones ante los servicios sociales de Liverpool. En julio de 1946, el padre de Lennon visitó aSmith y lo llevó a Blackpool, con la intención de emigrar a Nueva Zelanda con él. Su madre los siguió (junto a su pareja “Bobby” Dykins) y, después de una discusión entre ambos, Alfred obligó al niño de tan solo cinco años, a elegir con quién se quedaría. Lennon escogió a su padre dos veces. Como su madre se alejó, comenzó a llorar y la siguió. Desde ese momento pasarían veinte años hasta quevolviese a ver a su padre. Durante el resto de su infancia y adolescencia, vivió con sus tíos Mimi y George Smith. No tenían hijos propios y su tía solía comprarle volúmenes de cuentos, mientras que su tío, le compró una armónica y le incitó a hacer crucigramas. Su madre los visitaba casi todos los días y cuando Lennon cumplió los once años solía ser él el que la visitaba a su casa, donde lereproducía discos de Elvis Presley y le enseñó a tocar el banjo. La primera canción que aprendió a tocar con este instrumento fue «Ain't That a Shame» de Fats Domino. También le compró su primera guitarra en 1956, una Gallotone acústica barata. La hermana de su madre (Mimi) a menudo le decía: -“La guitarra está muy bien, John, pero nunca podrás hacer una vida con ella”-.
Lennon asistió a la EscuelaPrimaria Dovedale. Desde septiembre de 1952 hasta 1957, después de realizar y aprobar su examen de admisión, asistió al Quarry Bank High School en Liverpool, donde era conocido como un alumno “despreocupado”, que dibujaba historietas cómicas e imitaba a sus maestros.
Tenía 14 años cuando su tío murió en junio de 1955.
Lennon no aprobó todos sus exámenes de nivel superior y sólo fue aceptado en elLiverpool College of Art después de que su tía interviniera hablando con el director. Una vez en el colegio, comenzó a vestir como un Teddy Boy y era conocido por interrumpir las clases y ridiculizar a los maestros. Como consecuencia, fue excluido primero de la clase de pintura y posteriormente del curso de artes gráficas, y también amenazado con la expulsión del centro escolar debido a sucomportamiento. Suspendió el examen anual a pesar de la ayuda de algunos compañeros y de quien sería su futura esposa, Cynthia Powell, y abandonó el instituto antes de su último año. El 15 de julio de 1958, cuando Lennon tenía 17 años, su madre, que paseaba cerca de la casa de los Smith, fue atropellada por un oficial de policía que conducía ebrio y falleció.
Lennon cambió su nombre oficialmente el 22 deabril de 1969, y agregó «Ono» como su segundo nombre. La breve ceremonia tuvo lugar en la azotea del edificio de Apple Corps, popularizada tres meses antes por el concierto en la azotea de The Beatles. A pesar de que desde ese momento utilizó el nombre de John Ono Lennon, los documentos oficiales se referían a él como John Winston Ono Lennon, ya que no se le permitió revocar el nombre que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Lennon
  • John Lennon
  • John lennon
  • John lennon
  • John lennon
  • John Lennon
  • John Lennon
  • John Lennon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS