John Lennon

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
Liceo Comercial De San Bernardo.

Operaciones
Contables.

Cuentas Bancarias ( apertura de cuenta corriente)

Índice.

* Introducción al Tema.

* Entrevista Profesional.

*Desarrollo del Tema

* Conclusión

* Bibliografía

* Datos Adjuntos (datos personales del profesional)

Introducción.
Dentro de las siguientes paginas de nuestro trabajo, veremos ydesclasificaremos como es que los bancos trabajan al mismo tiempo, pero a su vez separado en departamentos, con personas comunes y corrientes y con empresas grandes, medianas y microempresas, es decir,con Personas Naturales y Personas Jurídicas respectivamente, con lo que se denomina como cuentas bancarias.
En este Caso, veremos una cuenta en específico, la cuenta corriente bancaria, pero antes deentrar en materia y de presentar la entrevista hecha a un profesional, es necesario dejar en claro los conceptos de P. natural y P. jurídica.

* Persona Natural: Son personas naturales todos losindividuos de la especie humana, cualquiera sea su edad, sexo y condición, además de tener responsabilidad ilimitada, es decir, responde a través de la vía civil o según el caso amerite.
* PersonaJurídica: Es toda empresa bien constituida, posee responsabilidad limitada, es decir, responde solo vía monetaria o indemnización.

Entrevista.
* ¿Podría usted definir que es una cuentacorriente bancaria, y cuáles son sus atributos?

Se puede definir como un contrato entre el banco y la persona o una empresa, en donde estos dos últimos depositan su dinero o reciben depósitos de terceros,también podría definirse como un instrumento de pago. Cabe mencionar que el dueño de la cuenta corriente puede hacer uso de su dinero cuando lo estime conveniente, así también, el banco estáautorizado a utilizar el dinero depositado siempre y cuando se comprometa a reponerlo.

* ¿Cuáles son sus usos y atribuciones?

Como ya habíamos mencionado, el uso más dado para esta cuenta es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Lennon
  • John Lennon
  • John lennon
  • John lennon
  • John lennon
  • John Lennon
  • John Lennon
  • John Lennon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS