John LeSieur Creador Del Primer Navegador Para Ni Os Autistas

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
John LeSieur creador del primer navegador para niños autistas.

Software para autistas.

La tecnología puede ser un gran aliado para las personas con discapacidad o para personas con necesidadesespeciales. Por ejemplo, el Zacbrowser, el primer navegador específico para niños con trastorno del espectro autista. John LeSieur es su creador, un informático norteamericano que detectó la dificultadde su nieto Zackary en el año 2005. para utilizar los habituales navegadores que saturan la pantalla de elementos gráficos. Su navegador, que fue bautizado con el nombre de su nieto, Zac, consiguesimplificar la búsqueda de contenidos y mejora la seguridad, accesibilidad y usabilidad.





John LeSieur, programador informático afincado en Las Vegas, se dio cuenta de que él mismo podría facilitarla vida a su nieto si creaba un navegador más sencillo. Aprovechando su pequeña empresa de software llamada People CD Inc., se dio a la tarea de proyectar el navegador. LeSieur sólo buscaba ayudar asu nieto Zackary Villeneuve, que vive en Saint Remi, Quebec (Canadá), pero una vez que publicó en Internet su proyecto, muchos padres quisieron probar el ''Navegador Zac para niños autistas''.Preguntando a pedagogos y rehabilitadores de autismo, el abuelo de Zac incorporó numerosas prestaciones a su navegador, como el bloqueo de algunas teclas y funciones del ordenador para que el niño no sedistraiga con elementos secundarios, como el botón derecho del ratón o la tecla ''Imprimir pantalla''. "Algunas partes de la Red tienen mucho material extraño que puede estar distrayendo y para un niñoque se comunica de forma no verbal, no habría ninguna posibilidad para que utilice esta información", señaló un investigador de la Brown University de Rhode Island Stephen Sheinkopf.

Otros elementosdel navegador, como los iconos simplificados y su gran tamaño, ayudan al pequeño a acceder de forma directa a juegos, cuentos o ejercicios mentales. "Estamos tratando de evitar aquellos sitios web que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Primer Navegador
  • El primer navegador
  • Sistema De Comunicación Para Autistas
  • Terapia para niños autistas
  • Plan de accion para un autista
  • Actividades para niños autistas
  • Estrategias Deportivas Para Autistas
  • NAVEGADORES FUNCIONALES PARA MOVILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS