John Locke

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
John Locke
Ensayo sobre el entendimiento Humano

Nombre: Nicolás Opitz
Curso: 4° Medio
Fecha: 22/05/12
Profesor: Luis Vargas

Índice:

Introducción……………………………………………………………………………….....3

Desarrollo…………………………………………………………………………………….4, 5, 6, 7,8

Conclusión…………………………………………………………………………………...9

Bibliografía…………………………………………………………………………………...10

Introducción:

En este trabajo,analizaremos el ensayo de John locke, sobre el entendimiento humano y todos los temas que están tratados allí los usaremos para crear nuestros puntos de vista, según lo que dice locke y lo que pensamos nosotros sobre las ideas, experiencia, sentido de las cosas o el simple hecho de pensar. Trataremos distintos puntos que están en el ensayo de John locke.

Desarrollo:

A) Epístola al lector(los primeros 6 párrafos)

a) ¿en qué consiste el “placer del cazador” cuando trabaja el entendimiento propio?

El “placer del cazador” como dice John Locke quiere explicar cómo es cuando uno va en buscar del entendimiento propio de las cosas que nos pasan o pensamos. El dice que el placer del cazador es como cuando uno trata de encontrar el porqué de las cosas y lucha hasta alcanzarlo.Tal como un cazador que lucha hasta lograr cazar su presa, esto te lleva a mirar más allá de tus ojos y encontrar ese punto de felicidad al encontrar lo que buscas.


b) ¿Quiénes son y que representa. Bolye, Sydenham, Huygens, Newton?

Todos estos personajes, son y seguirán siendo muy importantes para el mundo ya que dieron pie a grandes descubrimientos y sin ellos no sehubiese avanzado como se avanzo en materia de medicina, química, astronomía, matemáticas. Robert Boley fue que dio un paso agigantado en la química, dando explicaciones paso a paso de cómo se trataba esta materia, también impulso en la idea sobre la existencia de los átomos. Tomas Sydenham el médico más destacado en la medicina inglesa por su gran conocimiento que no se basaba en los pensamientos, sinoque al estudio sobre las enfermedades y así encontrar el porqué se producían esas enfermedades, Christiaan Hygens físico, astrónomo y matemático que se basaba en el estudio de la “probabilidad” quien resolvió muchos problemas con referencia a la física y matemática. Isaac Newton un físico, filosofo, alquimista, inventor y matemático fue quien dio un paso más alla descubriendo la ley de gravitaciónuniversal, también estableció las bases de la mecánica que dicen su nombre, grandes pasos en el desarrollo de la física. Todos ellos son y serán siempre grandes personajes en el mundo entero, ya que todos dieron trabajaron y fueron capaces de mirar más allá de lo que todos creían descubriendo grandes incógnitas que quizás sin ellos cuantos años más tarde se hubiesen dado cuenta.

c) ¿Cómopresenta locke con referencia a su propio caso la relación entre la filosofía y ciencia?

Es muy cierto lo que dice el Sr. Locke de acuerdo con la relación entre la filosofía y la ciencia, ya que la ciencia avanzó en el pasado gracias a la filosofía, conocimiento y pensamiento de grandes matemáticos, astrónomos y físicos. Eso llevo a pensar y creer más allá de los límites, en que ellos sedieron cuenta que podían hacer muchas cosas con ayuda de la razón y, fueron capaces de entender como eran capaces de superar sus expectativas sobre la realidad. La filosofía esta muy ligada a la ciencia, porque los grandes científicos también fueron grandes filósofos, ¿Por qué? Porque ellos fueron capaces de usar su mente como una gran herramienta, que todos los seres humanos tenemos. Quizás no creemosen esa capacidad que tenemos y por eso no somos capaces de usarla para propósitos comunes o propios.


B) Libro 1, capitulo1. Secciones 1-8

a) ¿Qué es una idea, cual es su relación con la sensación y que causa la sensación?

Una idea es el objeto del entendimiento cuando una persona piensa, así dice John locke, y creo yo que está en lo cierto. Cuando una persona necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John locke
  • John Locke
  • John Locke
  • John locke
  • John Locke
  • John locke
  • John locke
  • John Locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS