john mapeck & hatvry sirgrl

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
 
 JOHN E MCPECK
El pensamiento crítico consiste en pensar con cierto escepticismo sobre algún tema omateria. Es necesario que el individuo tenga habilidades similares a las de losprofesionales enesa materia. El pensamiento crítico comprende ciertos aspectosrelacionados con la solución de problemas y con varias habilidades. El pensamientocrítico se puede enseñar, utilizando ejercicios yprácticas, pero no cualquier clase deejercicios, sino aquellos que estimulen el uso del pensamiento crítico. A losestudiantes se les debe motivar para que utilicen sus habilidades relacionadas conelpensamiento crítico.
John E. McPeck, define el pensamiento crítico como: “La habilidad y la propensión acomprometerse en una actividad con un escepticismo reflexivo”.
En cuarto lugar da su
definición elautor Richard W. Paul quién señala que “El pensamiento crítico es
disciplinado y auto dirigido, y ejemplifica las perfecciones del pensar adecuado ante
un modo o área particulares de mentalidad”HARVEY SIEGEL Y LOS PRINCIPIOS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

Dos elementos importantes definen el pensamiento crítico desde la perspectiva de Siegel (1990) que son principalmente la racionalidad ola razón y las disposiciones cuyo fundamento particular reside en los principios.

Para este nuevo autor, pensar críticamente se refiere a la habilidad de enunciar razones y de evaluarlas conbase en las convicciones propias sustentando de esta manera los juicios personales y las acciones. Incluso, el mismo pensador crítico debe tener la voluntad de conformar sus juicios y sus acciones conreferencia en principios generales y específicos.

Su principal tarea es la curiosidad de conocer con profundidad la realidad con la correspondiente humildad que implica aceptar sus posiblesequivocaciones al tener confianza en sí mismo y ser emocionalmente estable.

Para este efecto, este tipo de pensamiento se caracteriza por ser coherente con ciertos valores o criterios como la no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John
  • john
  • John
  • john
  • johne
  • John
  • johna
  • john

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS