JOHN MAYNARD KEYNES, LA TEORIA GENERAL Y EL DESARROLLO DE LA MACROECONOMIA

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
JOHN MAYNARD KEYNES, LA TEORIA GENERAL Y EL DESARROLLO DE LA MACROECONOMIA

En este texto se trata de una introducción básica del pensamiento político y económico de Keynes, uno de los masimportantes e influyentes teóricos económicos del siglo XX a través de su vida en sus diferentes publicaciones y la teoría general en la cual se ve una separación del pensamiento clásico de la economía, conlo que se dio una revolución keynesiana. Donde Keynes fue el primer economista en aconsejar a los gobiernos en la crisis de los años treinta, para que a través de una política de impuestos y gastosse resolviera la depresión y desempleo en esta época.
Para hablar de Keynes es importante saber su origen por esto se habla de sus principales aspectos, John Maynard Keynes nació en 1883; de padresintelectuales su madre Florence Ada fue una de las primeras mujeres en estudiar en las universidades británicas y su padre John Neville Keynes, profesor de filosofía y economía en la universidad deCambridge el cual escribió sobre la metodología económica.
J. M. Keynes estudio en king´s College de Cambridge, alumno de Alfred Marshall, hizo parte del grupo de Blomsburg en el cual se trataban todoslos temas como filosofía, convenciones sociales, arte, literatura, y música. En este grupo contribuyo y aprendió.
Fue profesor de la universidad de Cambridge y trabajo en el servicio administrativobritánico para la india en 1906 y en 1911 fue coeditor del Economic Journal ocupando este cargo hasta 1945. Realizo varias publicaciones como Indian Currency and Finance en 1913; the EconomicConsequences of the peace y a finales de 1930 publico los dos volúmenes del Treatise on Money donde desarrolla algunas ideas importantes como los papeles claves del ahorro, durante esta época Keynes realizoconferencias y actividades con lo administrativo. En 1946 fue designado como vicepresidente del Banco Mundial y en 1946 debido a que sus problemas cardiacos fueron agravados murió de un infarto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría general de John Maynard Keynes
  • Teoria General De John Maynard Keynes
  • Teoría económica de john maynard keynes
  • John maynard keynes
  • Ensayo De La Teoría General De John Maynard Keynes
  • John Maynard Keynes
  • John Maynard Keynes
  • John maynard keynes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS