John mcnamara

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Inventos financieros: tarjetas de crédito (no son mágicas)

¿Quién inventó la tarjeta de crédito?
El inventor fue Ralph Scheider, de los Estados Unidos. Creó Diner’s Club, la primera tarjeta decrédito, en 1950. Según se cuenta los primeros miembros del Club podrían cenar a crédito en 27 restaurantes adheridos de Nueva York.
Ocho años después el Bank of América creó la primera tarjetabancaria, la Bankamericard (la actual VISA). En el mismo año Américan Express presentó su versión de una tarjeta de crédito universal. Y ya en 1966 un grupo de bancos formó lo que ahora se conoce comoMasterCard.
En Argentina se comenzó a gestinarlas en la década del 70, primero con tarjetas emitidas en el país de orígen, y luego con establecimiento local de las sucursales.

En un artículo de larevista Fortune (febrero 2004) escrito por Katrina Brooker, se narra en forma de anécdota cómo surgió la tarjeta de crédito tal y como se conoce hoy en día. La historia es la siguiente: AlfredBloomingdale y Frank McNamara estaban disfrutando de un almuerzo en el año 1949. Al finalizar la comida, llegó la cuenta y pasó algo insospechado para ambos, no tenían dinero en efectivo para pagar. McNamaratuvo que llamar a su esposa para que trajera los dólares que hacían falta para cubrir los gastos.

La experiencia hizo que este hombre de finanzas dijera: "Esto no puede sucederme nunca más". Juntos,comenzaron a idear un esquema que reuniera en una red a varios restaurantes para que hombres como ellos no tuvieran que preocuparse por cargar dinero en efectivo encima. Así nació el Club Diners, ola primera compañía de tarjetas de crédito.

La tarjeta de crédito fue inventada por Frank McNamara, quien emitió su tarjeta para 200 clientes para que la pudieran utilizar en 27 restaurantes deNueva York, de donde vino la designación de Diners' Club. En 1958 American Express presentó su versión de una tarjeta de crédito universal.
En los 50 se introdujo otro tipo de tarjeta, la tarjeta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mcnamara
  • Analisis de mcnamara
  • John
  • john
  • johne
  • John
  • john
  • johna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS