John nash

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
MATERIA: Fisica

INTRODUCCIÓN
El trabajo presentado tiene como objetivo presentarnos un panorama sobre la vida y aportaciones del matemático John Nash, haremos un recorrido de su vida personal, obras científicas, preparación, investigación, entre otras cosas.
John Nash es conocido porque recibió el Premio Nobel de Economía en 1994 y por sus aportes a la teoría de juegos y los procesos denegociación, junto a Reinhard Selten y John Harsanyi.
Como lectores podremos analizar al personaje más a fondo y darle valor a sus ideas, así como analizarlo bajo nuestro criterio.
Se espera que este trabajo otorgue información, datos y conocimientos al lector.

JOHN FORBES NASH
BIOGRAFÍA
John Forbes Nash Junior nació un 13 de junio de 1928 en Bluefield, Virginia (Estados Unidos). Hijo deJohn Forbes Nash y Margaret Virginia Martin. Tuvo una hermana menor llamada Martha, una niña completamente normal, a diferencia de su hermano. Nash comenzó a leer a temprana edad pero sacaba malas notas en clase y mostró una aversión gigantesca a la disciplina. Se le considero un niño solitario e introvertido. Ingreso a estudiar al Bluefield College, Nash tenía una facilidad con las matemáticas, yahí continuó estudiando esta materia, aunque a Nash la química le atraía. En su juventud construyó una especie de laboratorio para experimentos electro-químicos en el sótano de su casa al que solo tuvieron acceso un par de amigos. Allí, se dedicaban a la fabricación de explosivos. Finalmente esas dos únicas amistades se terminarían por un trágico accidente: uno de sus amigos, Herman Kirschner,murió cuando manipulaba uno de los artefactos en los que trabajaban. El otro, Donald Reynolds, fue introducido en una academia militar para evitar que volviera a tener contacto con Nash. Tiempo después Nash con una beca que obtuvo en el concurso George Westinghous logró entrar en el Carnegie Institute of Technology (actualmente Carnegie-Mellon University) con la intención de estudiar Química. Sinembargo el profesor John Synge que se dio cuenta de su talento para los números, lo convenció para que en vez de estudiar química se decantara por las matemáticas.

Se licenció en matemáticas en 1948. Lo aceptaron para estudios de postgrado en las universidadesde Harvard, Princeton, Chicago y Michigan. Nash consideraba que la mejor era Harvard, pero Princeton le ofreció una beca mejor por lo que decidió estudiar allí, donde entró en septiembre de 1948. La carta de recomendación escrita por su profesor R.J. Duffin tenía solo una línea: "Este hombre es un genio". En 1949 a los 21 años, mientras se preparaba para el doctorado, escribió el artículo por elque sería premiado cinco décadas después con el Premio Nobel. En 1950 obtiene el grado de doctor con una tesis llamada "Juegos No-Cooperativos” de menos de treinta páginas en la que expuso por primera vez su solución para juegos estratégicos no cooperativos, lo que desde entonces se llamó "el equilibrio de Nash", que tuvo un inmediato reconocimiento entre todos los especialistas. Tras dejarPrinceton, Nash comenzó a trabajar para la RAND, una institución de las fuerzas aéreas dedicada a la investigación estratégica, que en aquel momento reclutaba talentos matemáticos para trabajar en la aplicación de la teoría de juegos a las nuevas circunstancias mundiales. La RAND, que tuvo una influencia enorme en la política de defensa estadounidense, se vio inmersa en el clima de paranoia que seextendió por Estados Unidos en la primera etapa de la guerra fría, alcanzando su punto álgido en la campaña anticomunista emprendida por el senador McCarthy. Así pues la RAND combinaba en aquel momento un clima de secretismo, unas medidas de seguridad extremas, con un ambiente de trabajo absolutamente libre e informal, que fomentaba por encima de toda la creatividad y el trabajo individual. Se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John nash
  • John Nash
  • john nash
  • John Nash
  • John forbes nash
  • John forbes nash
  • Biografía De John Nash
  • Bíografia de john nash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS