John petrucci (bibliografia)

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Nacido el 12 de julio de 1967, Petrucci se crió en un ambiente familiar de músicos en Long Island New York. Aunque sus padres no son músicos, su hermana mayor tocaba el piano y órgano eléctrico, suhermano toca el bajo y su hermana menor toca el clarinete. Aunque su hermana influyó en sus intereses musicales hasta cierto punto, John dice que empezó a tocar la guitarra eléctrica porque todos losmuchachos del vecindario tocaban y le parecía algo divertido. Estudió en la escuela de música contemporánea de Berklee en Boston, donde junto a su compañero de secundaria John Myung, conocen a MikePortnoy y fundan lo que hoy es Dream Theater.

John empezó a tomar clases de guitarra a los 12 años y de ahí ha surgido como uno de los guitarristas más importantes del mundo, en el marco del éxito desu banda Dream Theater, ha logrado el reconocimiento y respeto de muchos músicos en el mundo debido a su notable habilidad para componer estructuras musicales extremadamente complejas y bellas,prueba de esto por ejemplo es su incorporación en la gira G3 junto a Joe Satriani y Steve Vai. Actualmente John contribuye a la revista Guitar World Magazine con una columna mensual y también contribuyócon la escritura de las partituras para los libros de «Images and Words» y «Awake» (dos discos de Dream Theater). Tiene también un video actualmente a la venta. Los guitarristas que más han influido enel estilo de John han sido Steve Vai, Al Di Meola, Alex Lifeson (del grupo Rush), Steve Howe (del grupo Yes), ALAN HOLDSWORTH y el legendario Stevie Ray Vaughan. Sin embargo su máxima influencia, y laque el cita siempre como su guitarrista favorito cuando se le pregunta, es Steve Morse.

Empezó a experimentar con una guitarra de 7 cuerdas para el disco «Awake», lo cual, él cree, le dio aldisco un toque más pesado y ha contribuido en la manera de componer y potenciar las posibilidades de este instrumento. Escribe activamente en su casa con su «four track studio» (consola de 4 canales) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John petrucci
  • John petrucci
  • historia de john petrucci (músico guitarrista)
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografias
  • Bibliografia
  • Bibliografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS