John Rawls

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
John Rawls
Fue un filósofo estadounidense, profesor de filosofía política en la Universidad Harvard. Es ampliamente considerado como uno de los filósofos políticos más importantes del siglo XX.Su obra más notable es Teoría de la justicia.

La Teoría de la Justicia de John Rawls, es como una nueva defensa de la democracia liberal para construir un orden social más justo, considera que laidea de justicia como equidad no tiene por qué limitarse a las relaciones entre los ciudadanos dentro de una comunidad política, sino que puede extenderse a las relaciones entre Estados y que una vezestos doten a sus ciudadanos de las necesidades básicas, estos empezaran a luchar por su libertad personal, que llevara así al estado ideal de justicia en todo Estado Social de Derecho.
Rawls piensaque estos pueblos liberales y democráticos deben plantar las semillas de un futuro entendimiento con las sociedades decentes no liberales, es decir, aquellas que sin aceptar la cosmovisión occidentalmantienen las libertades fundamentales de sus ciudadanos en un nivel razonable.

Rawls sigue el pensamiento de Pitkin, quien señala dos maneras para ser agentes de los electores: aprobar unalegislación justa y eficaz y, además, fomentar en los electores otros intereses compatibles con la justicia. Estas exigencias son propias de las instituciones —como la constitución— no son ideales de deberesde los ciudadanos.
Los conceptos de posición original y velo de la ignorancia de la teoría de la justicia de John Rawls resultan muy importantes para mostrar cómo debería estar organizada en suscimientos una “sociedad bien ordenada” para tener mayor posibilidad de éxito en su búsqueda de una integración verdaderamente democrática.

• La Libertad
John Rawls, asegura que la controversia acercade la libertad, no radica en definirla, sino en los valores relativos de las diversas libertades cuando entran en conflicto. También, afirma que la libertad de pensamiento y de conciencia, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John rawls
  • John Rawls
  • John Rawls
  • John Rawls
  • John Rawls
  • JOHN RAWLS
  • John Rawls
  • Comentario de john rawls

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS