John Snow

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
REDACCIÓN III
John Snow, el médico que
Corría el año 1984 en Londres, cuando Soho, uno de sus distritos, fue declarado en estado de emergencia sanitaria por una grave epidemia de cólera,alrededor de 500 personas murieron en cuestión de 2 semanas, otras huyeron por temor de contagiarse de la enfermedad.
El distrito de Soho, estaba rodeado de una gran fuente de agua que llenabadel río Támesis ubicado en la calle Broad, nadie sabía que esa fuente era la causante de generar tal epidemia.
Los médicos diagnosticaron en consenso que la enfermedad se transmitía por el aire.Sin embargo, un médico de nombre John Snow no estuvo de acuerdo con esa teoría y decidió tener otra perspectiva, él planteó que el cólera se propagaba por el agua. Ninguno de los médicos aceptósu idea ya que carecía de explicaciones científicas.
Por su lado, Snow hizo estudios y llegó a comprobar que una gran cantidad de muertes se producían en casas cerca de la fuente de agua,también descubrió que aproximadamente 10 de las muertes se dieron lejos de aquella, incluso 5 de las víctimas eran niños que para ir a la escuela tenían que pasar cerca de la fuente, la deduccióndel médico fue que esos niños bebían agua de allí.
En su investigación también halló que el cólera había afectado a personas que vivían en otros distritos como Hanpstead, pero el médicodescubrió otra cosa, que sería clave para llegar a la conclusión de su investigación, en una fábrica de cerveza de Soho, ubicada también cerca de la fuente de agua, ninguno de sus trabajadores seenfermó de cólera. Snow se adentró más en la investigación de este caso y descubrió que la fábrica contaba con su propio pozo de agua y que las personas de Hanpstead llevaban agua de la fuenteporque les parecía agradable.
Así finalizó su investigación el doctor John Snow, llegando a la conclusión que el cólera se transmitía por el agua y no por el aire.


MILDRED NAVARRO CHÁVEZ
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John snow
  • John Snow
  • John Snow
  • John snow
  • Taller john snow
  • John Snow
  • estudios de john snow sobre el colera
  • john snow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS