john travolta

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
John Joseph Travolta (Englewood, Nueva Jersey, Estados Unidos, 18 de febrero de 1954) es un actor, cantante y bailarín estadounidense, conocido por sus actuaciones en películas como Fiebre del sábadonoche, Grease, Cowboy de ciudad, Los expertos, Mira quién habla, Pulp Fiction, Face/Off, The Punisher, entre otros. Ha desarrollado papeles muy diversos en multitud de géneros, lo que le ha dado lareputación de actor extremadamente histriónico y versátil.
Ha trabajado con múltiples artistas de renombre, incluidos nombres como Olivia Newton John, Nicolas Cage, Nancy Allen, Jamie Lee Curtis,Kirstie Alley, Dwayne Johnson, Danny DeVito, Brian de Palma, Vince Vaughn, Uma Thurman, Halle Berry, Samuel L Jackson, Bruce Willis, entre muchos otros.
Su carrera se extiende durante más de cuatrodécadas, abarcando la prolífica suma de más de cuarenta películas, concentrando múltiples nominaciones a los Premios de la Academia, los premios BAFTA y los Premios del Sindicato de Actores Screen ActorsGuild. Ha ganado un Globo de Oro al mejor actor y es considerado como un ícono del cine y del espectáculo.
John Joseph Travolta nació el 18 de febrero de 1954, cuando la Guerra Fría estaba en plenoapogeo. El menor de los seis hijos de Salvatore y Helen Travolta. Su padre es de ascendencia italiana y su madre es de ascendencia irlandesa. Residió, junto a su familia, en Englewood (Nueva Jersey) y secrío en un ambiente muy artístico e histriónico en más de un sentido: sus cinco hermanos mayores compartían el mismo gusto por la actuación que él. Desde muy pequeño, el menor de los Travoltadesarrolló la capacidad de imitación y su padre construyó una tarima de teatro -con accesorios incluidos, tales cómo un telón con sistema de cuerdas incluidos- para que los seis hermanos pudieran organizarpresentaciones para el resto de la familia.
Otra pasión de Travolta son los aviones, gusto que dejó de lado para dedicarse primeramente a la actuación. En consecuencia, se inscribió en una escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Travolta
  • John Travolta
  • John Travolta
  • travolta
  • Don Travolta
  • Jon Travolta
  • John
  • john

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS