John Travolta

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Nació el 18 de febrero de 1954 en Englewood, New Jersey (Estados Unidos).

Fue el más joven de los seis hijos de Salvatore Travolta (1912-1995), un jugador semi-profesional de fútbol americano queacabó como socio en una empresa de neumáticos. Su madre, Helen Cecilia Burke, (1912-1978), fue una actriz y cantante que participó en The Sunshine Sisters, grupo vocal de radio antes de convertirseen profesora de Inglés. Sus hermanos, Joey, Ellen, Ann, Margaret, y Sam Travolta, también actuaron. Fue criado como católico pero se convirtió a la Cienciología en 1975, tras leer el libro Dianéticadurante el rodaje de la película The Devil's Rain en Durango, México.

Se inició en el mundo de la actuación siendo un niño apareciendo en obras en locales de música y teatros. Recibió lecciones debaile del hermano de Gene Kelly, Fred.

Asistió a la Dwight Morrow High School secundaria, pero abandonó los estudios a los 17 años, en 1971, para dedicarse a la actuación radicándose en Manhattan ydebutando en Broadway en 1972 con Rain. Su carrera en el cine comenzó en 1975 en The Devil's Rain y después con un papel no muy destacado en la escalofriante, Carrie (1976). Su gran oportunidad lellega con Fiebre del sábado noche (Saturday Night Fever), que cuenta con la banda sonora encabezada por Bee Gees, incluyendo éxitos como Cuan Profundo Es Tu Amor, Si No Puedo Tenerte con Ivonne Ellimany mucho otros. Con esta película fue nominado al Oscar.

Después protagonizó otro gran éxito comercial Grease (Brillantina), en la que aparece junto a Olivia Newton John. A pesar de estos dostriunfos hay que señalar que una serie de malas elecciones casi acaban con su carrera por lo que estuvo alejado de la gran pantalla por algún tiempo. Rechazó el papel de American Gigolo, que fueinterpretado por Richard Gere. Su regreso fue con Impacto (Brian de Palma, 1981), película a la que seguiría Staying Alive (1983) , que cuenta con una trama también musical y que tuvo como fondo la música de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Travolta
  • John Travolta
  • john travolta
  • John Travolta
  • travolta
  • Don Travolta
  • Jon Travolta
  • John

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS