John von neumann

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
JOHN VON NEUMANN

John von Neumann, (28 de diciembre de 1903 - 8 de febrero de 1957)

Aportaciones a la ciencia social
Fue una de las cuatro personas seleccionadas para la primera facultad delInstitute for Advanced Study (Instituto para Estudios Avanzados). Trabajó en el Proyecto Manhattan. Junto con Edward Teller y Stanislaw Ulam, resolvió pasos fundamentales de la física nuclear involucradaen reacciones termonucleares y la bomba de hidrógeno.
Es considerado el padre de la teoría de juegos y publicó el clásico libro Theory of games and economic behavior ('Teoría de juegos ycomportamiento económico'), junto a Oskar Morgenstern, en 1944. También concibió el concepto de "MAD" (Mutually Assured Destruction o 'destrucción mutua asegurada'), concepto que dominó la estrategia nuclearestadounidense durante los tiempos de posguerra.
Fue pionero de la computadora digital moderna y de la aplicación de la teoría de operadores a la mecánica cuántica. Trabajó con Eckert y Mauchly en laUniversidad de Pennsylvania, donde publicó un artículo acerca del almacenamiento de programas. El concepto de programa almacenado permitió la lectura de un programa dentro de la memoria de la computadora,y después la ejecución de las instrucciones del mismo sin tener que volverlas a escribir. La primera computadora en usar el citado concepto fue la llamada EDVAC (Electronic Discrete-Variable AutomaticComputer, es decir 'computadora automática electrónica de variable discreta'), desarrollada por Von Neumann, Eckert y Mauchly. Los programas almacenados dieron a las computadoras flexibilidad yconfiabilidad, haciéndolas más rápidas y menos sujetas a errores que los programas mecánicos.
Otra de sus inquietudes fue la capacidad de las máquinas de autorreplicarse, lo que le llevó al concepto de loque ahora llamamos máquinas de Von Neumann o autómatas celulares.

BIOGRAFIA

(Budapest, 1903 - Washington, 1957) Matemático húngaro, nacionalizado estadounidense. Nacido en el seno de una familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John von neumann
  • John Von Neumann
  • Modelo de John Von Neumann
  • John von neumann
  • Biografia de john von neumann
  • John Von Neumann
  • aportaciones de john von neumann
  • John Von Neumann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS