John Wayne Gacy

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
John Wayne Gacy




John Wayne Gacy (Chicago, Illinois, Estados Unidos 17 de marzo de 1942- Crest hill, Illinois, Estados Unidos 10 de mayo de 1994 52 años), conocido también como "Pogo" o "Elpayaso asesino", fue un asesino en serie estadounidense que violó y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978. Veintiséis de sus víctimas fueron enterradas en el semisótano de su propia casa, otrastres en otros lugares de la casa, y otras cuatro fueron lanzadas a un río cercano.
Se le llamó "El payaso asesino" porque hacía servicios sociales en desfiles y fiestas de niños vestido de payaso, sehacía llamar "Pogo el payaso", personaje que creó él mismo.


Gacy era de ascendencia polaca y danesa. Cuando era niño era obeso, estaba muy unido a sus dos hermanas y a su madre (quien afectivamente lellamaba "Johnny"), pero era castigado frecuentemente por su padre, un alcohólico que abusaba físicamente de la familia, y siempre pegaba a su hijo con un cinturón de cuero. A lo largo de su infancia yadolescencia, Gacy se esforzaba por hacer sentir orgulloso a su padre, pero rara vez su padre le aceptaba; el viejo Gacy le hacía el vacío, a menudo le llamaba "estúpido" y "niño de mamá".

Cuandotenía 11 años se golpeó en la frente con un columpio, y como consecuencia se le formó un coagulo de sangre en el cerebro que pasó desapercibido hasta la edad de 16 años, cuando comenzó a sufrirdesmayos. Su padre sospechó que esos episodios eran un esfuerzo para dar lástima y le acusó de estar fingiendo. A Gacy se le recetó medicamentos para disolver el coágulo. Gacy asistió a 4 colegiosdiferentes, pero acabó abandonando cada uno de ellos, y de hecho nunca se graduó. A la edad de 20 años, siguiendo el consejo de su padre, Gacy dejó su casa y se mudó a Las Vegas, Nevada, donde trabajó en unafuneraria durante tres meses antes de volver a Chicago. Sin volver al colegio, Gacy se inscribió y se graduó en la Northwestern Business College

El 22 de diciembre de 1978, Gacy acudió a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JOHN WAYNE GACY
  • ASESINO SERIAL: JOHN WAYNE GACY
  • John Wayne Gacy
  • John wayne gacy
  • Criminogenesis de john wayne gacy
  • Psicobiografia de: john wayne gacy
  • John Wayne Gacy
  • John Wayne Gacy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS