John Wesley

Páginas: 15 (3576 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
| Instituto Profesional de Arte y Diseño A.C.
Tetramestre otoño – invierno.














Materia: Filosofia
Maestra: Lucas Armando Carrizales.
Título: Investigación John Wesley


















Nombre del alumno: Armando Daniel Flores Salas

Monterrey, Nuevo León.Fecha: 8/07/2014

John Wesley

Nació el 17 de junio de 1703 – y falleció el 2 de marzo de 1791) fue un clérigo anglicano y teólogo cristiano británico, nacido en Epworth, Lincolnshire, Inglaterra.
A John Wesley junto con su hermano Charles Wesley se les reconoce como importantes predicadores, de cuyas predicaciones se inspiró el MovimientoMetodista inglés, que comenzó cuando adoptó la costumbre de realizar prédicas al aire libre de una manera similar a George Whitefield. No obstante, Wesley no fundó el metodismo como una denominación cristiana; por el contrario, expresó su deseo de que esto no ocurriera cuando declaró:
"Desearía que el nombre 'metodista' nunca vuelva a ser mencionado otra vez, sino que se perdiera en el eterno olvido".
Fueel decimoquinto de diecinueve hijos (de los cuales murieron diez) de Samuel y Susana Wesley. El padre de Wesley era predicador, y la madre una mujer notable en cuanto a sabiduría e inteligencia. Se trataba de una persona de profunda piedad y crió a sus hijos en estrecho contacto con las historias de la Biblia, contándolas tanto alrededor de su hogar, como en la habitación de los niños. Tambiénsolía vestir a los niños con sus mejores ropas los días en que tenían el privilegio de aprender su alfabeto como introducción a la lectura de las Sagradas Escrituras.
En los tiempos de Wesley, Gran Bretaña vivía en extremos sociales, con promiscuidad, abusos, enfermedades y pestilencias. La pobreza diezmaba la población, donde niños y huérfanos vivían en las calles en total estado de indigencia. Ungrupo de personas sensibles a la situación, vislumbró la necesidad de llevar a las calles la función de la Iglesia, es decir, pastorear a los necesitados, atendiendo a las personas y ocupándose de ellas.
Juan estudió en la universidad de Chaterhouse y luego en Oxford Cambridge, se graduó en 1726. En Oxford fue un líder, y durante la última parte de su estancia allí fue uno de los fundadores del"Santo Club," una organización de estudiantes serios. En este club estaban Roberto Kirkam, William Morgan, Jorge Whitefield y los mencionados hermanos. Vivían bajo una seria disciplina incluyendo ayunos y tiempos de oración. Su naturaleza religiosa se profundizó con el estudio y la experiencia, pero no fue hasta años después de dejar la universidad y entrar bajo la influencia de los escritos deLutero cuando sintió que había entrado en las plena riqueza del Evangelio.

Comienzo de su Gran Avivamiento

Estamos comenzando a celebrar un cumpleaños, ¡pero uno de 300 años!, el de Juan Wesley, fundador de nuestra Iglesia Metodista. Su historia no comenzó el 17 de junio de 1703, había comenzado mucho antes. Dios, por generaciones, estaba preparando dos familias distinguidas para ser losantepasados de Juan. Por el lado de su padre, Samuel Wesley, su bisabuelo fue un buen pastor y médico, y su abuelo fue un pastor laico, ferviente evangelista en tiempos muy difíciles en la vida política y religiosa en Inglaterra. Los dos habían estudiado en la Universidad de Oxford. Samuel, su padre, un hombre inteligente, después de estudiar en Oxford, decidió ser pastor anglicano que además de dedicarsea su parroquia, era poeta y escritor.

Por el lado de su madre, Susana Annesley, su bisabuelo fue abogado y miembro del parlamento; su abuelo, doctor en leyes y pastor. Ambos estudiaron en Oxford. Su abuelo fue un puritano convencido y disidente en esos tiempos difíciles. Él vivía en Londres y Susana fue la última de sus 25 hijos. El padre insistió en que sus hijas al igual que los varones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • john wesley
  • a que se dedicaba exactamente john wesley?¿?¿
  • vida de john wesley
  • El Gran Tribunal
  • wesley
  • John
  • john
  • johne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS