John D Rockefeller

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
John D. Rockefeller

Nace en Rickford, Nueva York, 8 de julio de 1839 fue un empresario, inversionista, industrial y filántropo estadounidense, que trabajó en el mundo de la industria petrolera,llegando al punto de monopolizarla. Fue el fundador y presidente de la Standard Oil, una gigantesca compañía que llegó a controlar la extracción, refino, transporte y distribución de más de 90%del petróleo de Estados Unidos y sostuvo monopolios enteros en inversiones en múltiples países extranjeros. Durante un período de más de cuarenta años, Rockefeller consolidó a la Standard Oil como la compañíapetrolera más grande del mundo, revolucionando la industria en todos sus niveles y demostrando una extraordinaria e implacable capacidad competitiva. Sus logros empresariales son tan magníficos comocontrovertidos, pues mediante astucia, ingenio, dedicación y pocos escrúpulos, ascendió en el mundo empresarial, levantó un extenso imperio que se extendió hasta tal punto que ninguna otra empresa enla historia ha logrado alcanzar hasta hoy en día. Señalado por sus prácticas monopolistas, fue denunciado por periodistas e investigadores y a la larga el gobierno de los Estados Unidos tuvo queenfrentarse con él, logrando llevarlo ante los tribunales y consiguiendo tras años enteros de litigios que se dictara la separación de la gigantesca petrolera de Rockefeller, separación que, tardó muchotiempo en materializarse después de dictada.
Está considerado como el hombre más acaudalado de la Historia Mundial y es el fundador de la mítica familia de millonarios que aún persiste hoy en día, consu mismo apellido y poderío así como la extensión de su riqueza fueron extremas no sólo sobre Estados Unidos sino sobre otros lugares, como Europa y Latinoamérica.
Elegí a este personaje de lahistoria, por ser uno de los personajes más influyentes del siglo XIX, ya que gracias a la industria que genero, pudo abastecer a todo un país con el aceite para iluminar las viviendas y el petróleo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John D Rockefeller: La Historia de un gigante.
  • John D. Rockefeller
  • La vida de John D. Rockefeller
  • John Rockefeller
  • John D. Rockefeller el inicio de los monopolio
  • LA PEOR NEGOCIACIÓN DE JOHN D. ROCKEFELLER
  • John davison rockefeller
  • john davison rockefeller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS