John F Kennedy

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
John Fitzgerald Kennedy) fue el trigésimo quintopresidente de los Estados Unidos. Fue conocido como John F. Kennedy, Jack Kennedy por sus amigos y popularmente como JFK.
Nacio en (Brookline, Massachusetts, 29 de mayo de 1917 .
Los padres de Kennedy fueron Joseph P. Kennedy, Sr. y Rose Fitzgerald. Joseph fue un empresario de derrota y odiado por la comunidad irlandesa estadounidense, fueembajador ante el Reino Unido. Rose era la hija menor de John "Honey Fitz" Fitzgerald, una prominente figura política de Boston, que fue congresista y alcalde de su ciudad. El matrimonio tuvo nueve hijos. John fue el segundo de ellos. Nació en el número 83 de la calle Beals en Brookline, Massachusetts el martes 29 de mayo de 1917, a las 3:00 p.m.
Durante sus primeros diez años de vida, vivió enBrookline. Realizó sus estudios en el colegio público "Edward Devotion School" desde la guardería hasta el comienzo del tercer grado. Durante el cuarto grado estudió en un colegio privado para hombres llamado "Noble and Greenough", que posteriormente denominaron "Dexter School" En septiembre de 1927, se mudó con su familia a una mansión de 20 habitaciones arrendada en Riverdale, en el barrio del Bronx dela Ciudad de Nueva York. Dos años después, volvieron a mudarse cinco millas al noreste, a una mansión de 21 habitaciones en un campo en Bronxville, Nueva York, Fue scout, miembro de la tropa "Scout Troop 2" de Bronxville desde 1929 hasta 1931, siendo el primer scout que llegó a presidente de los Estados Unidos.3 Pasaba sus veranos junto a su familia en una casa en Hyannis Port,Massachusetts,también comprada en 1929, y las fiestas de Navidad y Pascua de Resurrección se reunían en su casa de Palm Beach, Florida, que adquirieron en 1933. Desde el quinto hasta el cuarto grado, John estudió en el colegio privado "Riverdale Country School", un colegio exclusivo para hombres en Riverdale.., se graduó de la prestigiosa universidad de Harvard. En 1941 se alistó en la marina y fue destinado alPacífico, donde resultó herido cuando mandaba una lancha torpedera. No obstante, logró llegar a puerto con su tripulación salva, por lo que fue condecorado como héroe de guerra.
De regreso en Boston, decidió dedicarse a la política, y con tan sólo veintinueve años fue elegido diputado por el Partido Demócrata, escaño que mantuvo durante seis años. En 1952 resultó elegido senador por el estado deMassachusetts. Su imagen adquiría creciente popularidad merced a su apoyo a las políticas para mejorar las condiciones de la clase trabajadora, conseguir mayor seguridad social para la tercera edad y rebajar los alquileres y los precios. En 1953 contrajo matrimonio con Jacqueline Bouvier, con quien tendría dos hijos.
Durante sus años como senador se convirtió en el líder del ala liberal del partidoDemócrata, y consiguió la nominación de candidato para las elecciones presidenciales del año 1960. Su rival fue el vicepresidente Richard M. Nixon, a quien venció por un estrecho margen de votos, para convertirse en el primer presidente católico de Estados Unidos y en el más joven de toda la historia del país. La campaña del candidato demócrata hizo hincapié en el desempleo, la alicaída economía yel nuevo gobierno prosoviético surgido en Cuba. SE enfrento John F Kennedy. debió enfrentarse a una grave crisis originada por la fallida acción de bahía de Cochinos, un intento de invadir Cuba planificado por disidentes del régimen de Fidel Castro que contaban con el apoyo de la Central Americana de Inteligencia (CIA), plan que el nuevo mandatario heredó de la administración anterior. Eldesembarco se saldó con un rotundo fracaso militar.


Muete
El Presidente Kennedy recibió varios impactos de bala en Dallas (Texas) a las 12:30 p.m. el 22 de noviembre de 1963, mientras realizaba una visita política por el estado de Texas. Fue declarado muerto media hora más tarde.

Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino, fue arrestado en un teatro aproximadamente 80 minutos después de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John f. kennedy
  • John f. kennedy
  • John F. Kennedy
  • Speech John F Kennedy
  • John F Kennedy
  • Ensayo john f kennedy
  • John F. Kennedy
  • Muerte de John F. Kennedy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS