John F Kennedy

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
John F. Kennedy
Amaro Morales Betancourt

En este ensayo, comentare sobre el liderazgo del ex presidente de los Estados Unidos de América, John F. Kennedy.
Hablaremos sobre el estilo de liderazgo de John F. Kennedy, comentaremos sobre cualidades particulares de su persona, sobre sus ideales, sobre sus actitudes y también estaremos comentando sobre como afrontaba ciertas situaciones que leocurrieron.
A mi gusto es una de las personas que puedes estar viendo en videos en Internet, y puedes repetir varias veces el mismo video para ver detenidamente como habla, los gestos que hace, como mueve sus manos, las muecas que hace, las diferentes tonalidades que emplea para dar a entender su mensaje y enfatizar ciertas partes de su discurso. Sin lugar a duda, el estudiar a este tipo de personajestan llenos de energía y de carisma, sin lugar a duda el ver y/o escuchar sus discursos puede ser muy enriquecedor si se analizan a detalle.
Tanto fue o siguió siendo su carisma y su magentismo personal después de su muerte, que no hubo presidente o candidato que no hayan demostrado públicamente su admiración hacia el. Jimmy Carter buscó imitarle, Lyndon Johnson estaba encantado con JFK, RichardNixon sentía envidia hacia su personalidad, Ronald Reagan copió su estrategia en politca exterior, y Bill Clinton a menudo mostraba su foto donde le estrechaba la mano.
Fue el segundo presidente más joven de los Estados Unidos de América. Algunas de sus principales características fueron:
Presidente desde 1961 hasta 1963, año en que fue asesinado
Sus ideas se basaban en luchar contra la pobreza, latiranía y las enfermedades
Pretendía ser pionero en la carrera espacial
Poseía una formación cultural elevada y provenía de un ámbito social destacado
Para Europa, Kennedy representaba un líder nuevo, con ideas y convicciones diferentes a las acostumbradas hasta el momento
Durante su mandato hubo ciertos sucesos importantes como la Invasion de Bahia de Cochinos, Primeros indicios de Guerra enVietnam, Construccion del muro de Berlin, Crisis cubana de los misiles. Estos solo por nombrar algunas de las situaciones a las que este líder se enfrentó durante su mandato.
Algunos de sus principales ideas fueron el apoyo al sector campesino, el aplicar un estricto control armamentista, promulgo una nueva ley de derechos civiles, apoyo y mejoro la comunicación con la OEA (Organización de losEstados Americanos), respaldo a la democracia frente a los gobiernos dictatoriales.
Sin lugar a duda puedo decir que el estilo de liderazgo de John F. Kennedy es el de líder carismático. Las personas que poseen este estilo de liderazgo, son personas que tienen la habilidad de generar entusiasmo en sus seguidores. En situaciones en las que las condiciones del ambiente son óptimas, consiguen avancesestratégicos considerables en la consecución de los objetivos de la organización. Y en situaciones que no son tan favorables, se puede decir que son administradores de soluciones posibles para la solución de los problemas que se estén presentando. Los líderes que poseen este tipo de liderazgo poseen dificultad para relacionarse con personas, que al igual que ellos, tienen una motivación para el logromuy elevada.
Un liderazgo sin una buena visión no tendría razón de ser. La razón del liderazgo o el motivo del liderazgo siempre es conseguir los objetivos que se estén planteando dentro de la organización. La visión que tenia el presidente John F. Kennedy durante su mandato, era una visión de paz y libertad para su país y si también para el mundo entero. Aunque en el tiempo de su mandato existíaun gran riesgo de un conflicto belico nuclear, aunado a que fue el momento mas álgido de la guerra fría, John F. Kennedy sabía que en cualquier momento su visión de paz para su país podía verse interrumpida. Esta fue una de sus misiones principales, el transmitir su visión a todo su país. En el discurso de su toma de poder, dejo en claro que su idea principal era la paz y la libertad de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John f. kennedy
  • John f. kennedy
  • John F. Kennedy
  • Speech John F Kennedy
  • John F Kennedy
  • Ensayo john f kennedy
  • John F. Kennedy
  • John F Kennedy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS