john8899

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Entrenamiento funcional

Básicamente la definición que se tiene del entrenamiento funcional es entrenar al cuerpo para las actividades de la vida diaria, tratar de igualar los movimientos queutilizas en la vida diaria en tu entrenamiento, y por lo tanto limita el uso de los aparatos tradicionales de gimnasio,
ya que ninguno de los movimientos que realizas en la vida diaria llevan un rangofijo de movimiento, como el que realizas en un gimnasio tradicional, que lo único que haces es empujar o jalar y la máquina establece el rango fijo de movimiento (movimientos simples) , mientras que enel ejercicio funcional se compone de ejercicios compuestos, donde se trabaja varios grupos musculares con un solo ejercicio siendo este más efectivo.


El entrenamiento funcional para mi consisteen varios factores pero el objetivo fundamental es tener un equilibrio, donde se trabaja fuerza, potencia, flexibilidad, velocidad y capacidad aeróbica, haciendo de este una práctica sumamenteintegral.

Entrenamiento funcional: para optimizar todo tu cuerpo

El entrenamiento funcional es una de las tendencias de fitness, pues si bien hace tiempo que el método se ha dado a conocer, nuncaperderá vigencia. Es un entrenamiento completo que hoy te invitamos a utilizar para optimizar todo tu cuerpo.
¿En qué consiste el entrenamiento funcional?
El entrenamiento funcional o functionaltraining se caracteriza por entrenar movimientos y no músculos, es decir, a diferencia del entrenamiento convencional, se compone de ejercicios queinvolucra diferentes grupos o cadenas musculares y no ejercitaun músculo aislado.
Los ejercicios funcionales entonces, involucran uno o más músculos que se contraen, músculos que ayudan a mantener la posición o estabilizadores y además, nos enseñan a realizarcorrectamente movimientos que después podemos reproducir en actividades cotidianas o en un deporte específico.
Para el entrenamiento funcional se pueden utilizar objetos clásicos para realizar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS