johnlennon

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
 MEC
Proyecto Ciencias
Energia electrica
Prof. Edith
Jose.Gonzalez
Koji. Kitanaka
Nicolas. luraschi
Alexander. SegoviaSanta Clara
Introducción
En este trabajo aprenderemos sobre la energía eléctrica, como funciona, sus ventajas y desventajas y en cómo nos ayuda.
La energía eléctrica es unade las formas de energía mas empleadas en la vida cotidiana.
Gracias a la energía eléctrica podemos usar el ordenador, iluminar nuestras casas y mantener los alimentos frescos en un frigorífico,además de muchas otras aplicaciones.














Energia eléctrica
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferenciade potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. La energía eléctrica puedetransformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía lumínica o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como elmovimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.
Cada vezque se acciona un interruptor, se cierra un circuito eléctrico y se genera el movimiento de electrones a través del cable conductor. Las cargas que se desplazan forman parte de los átomos de lasustancia del cable, que suele ser metálica, ya que los metales —al disponer de mayor cantidad de electrones libres que otras sustancias— son los mejores conductores de la electricidad. La mayor parte dela energía eléctrica que se consume en la vida diaria proviene de la red eléctrica a través de las tomas llamadas enchufes, a través de los que llega la energía suministrada por las compañías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS