Johnny depp

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
John Christopher Depp II (9 de junio de 1963), conocido como Johnny Depp, es un actor estadounidense. Nominado al Óscar, ganador de un Globo de Oro y de un premio César.

CARRERA
Antes de empezarsu carrera filmográfica, trabajaba como vendedor, y ganaba unos 25 dólares por semana. Entonces conoció al actor Nicholas Cage, quien le llevó a probar suerte en la interpretación. Consiguió un papelen 1984, actuando como Glen Lantz, en su primera película de terror Pesadilla en Elm Street', dirigida por Wes Craven. Ha interpretado roles diversos, como el de un joven con tijeras en lugar de manosen la película de Tim Burton Edward Scissorhands, al director de cine Edward D. Wood Jr. en Ed Wood, a Don Juan DeMarco, un agente encubierto del FBI en Donnie Brasco, al escritor y periodista HunterS. Thompson en la película de culto Miedo y asco en Las Vegas, a un excéntrico buscador de libros llamado Lucas Corso en La novena puerta, un travesti llamado Bon Bon en Antes que anochezca, al autordel clásico Peter Pan, James Matthew Barrie en la película Finding Neverland y al capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, Piratas del Caribe: El cofre del hombremuerto y Piratas del Caribe: en el fin del mundo. Su popularidad llegó por su papel del joven policía Tommy Hanson en 21 Jump Street, serie estadounidense estrenada en 1987 y que estuvo 5 años enantena.

Una de las colaboraciones más reconocidas es la que forma junto al director Tim Burton. Ha participado en siete de sus películas: Edward Scissorhands, Ed Wood, Sleepy Hollow, Charlie and theChocolate Factory, Corpse Bride (voz), Sweeney Todd: the demon barber of fleet street y en la nueva adaptación del clásico Alicia en el país de las maravillas, dando vida al sombrerero loco.

Deppsiempre se ha interesado por personajes especiales, que son diferentes de los demás como Edward Scissorhands o Willy Wonka, el chocolatero en Charlie y la fábrica de chocolate, personajes marginados o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Johnny Depp
  • Johnny Depp
  • Johnny Depp
  • Johnny Depp
  • Johnny Depp
  • Johnny depp
  • Johnny depp
  • Johnny Depp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS