johny

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
este modelo todos los datos son almacenados en relaciones, y como cada relación es un conjunto de datos, el orden en el que éstos se almacenen no tiene relevancia (a diferencia deotros modelos como el jerárquico y el de red). Esto tiene la considerable ventaja de que es más fácil de entender y de utilizar por un usuario no experto. La información puede serrecuperada o almacenada por medio de consultas que ofrecen una amplia flexibilidad y poder para administrar la información.

Este modelo considera la base de datos como unacolección de relaciones. De manera simple, una relación representa una tabla que no es más que un conjunto de filas, cada fila es un conjunto de campos y cada campo representa un valorque interpretado describe el mundo real. Cada fila también se puede denominar tupla o registro y a cada columna también se le puede llamar campo o atributo.

Para manipular lainformación utilizamos un lenguaje relacional, actualmente se cuenta con dos lenguajes formales el Álgebra relacional y el Cálculo relacional. El Álgebra relacional permite describir laforma de realizar una consulta, en cambio, el Cálculo relacional sólo indica lo que se desea devolver.
Esquema

Un esquema contiene la definición de una estructura (generalmenterelaciones o tablas de una base de datos), es decir, determina la identidad de la relación y qué tipo de información podrá ser almacenada dentro de ella; en otras palabras, elesquema contiene los metadatos de la relación. Todo esquema constará de:

Nombre de la relación (su identificador).
Nombre de los atributos (o campos) de la relación y susdominios; el dominio de un atributo o campo define los valores permitidos para el mismo, equivalente al tipo de dato por ejemplo character, integer, date, string...

Instancias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Johny Hasselhoff 1
  • Razones Para Amar A Johny Depp
  • Johny Weissmuller
  • Biologia JOHNY
  • johny cienn pesos
  • Carta de comida johny rocket
  • Analisis Psicologico Johny Bravo
  • johny depp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS