joihjoih

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
América Latina

1- Busca los efectos de la bomba atómica arrojada en Japón
Los bombardeos atómicos de EEUU contra el Imperio de Japón, se efectuaron el 6/08 en Hiroshima y el 9/08 en Nagasaki, de 1945, fueron ordenados por el presidente americano Harry Truman. Éstas dieron el fin a la Segunda Guerra Mundial, la cual previamente había provocado 67 bombardeos en diferentes ciudades.
Seestima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, de los cuales solo la mitad falleció del día de los bombardeos y, el resto, por enfermedades atribuidas por efecto de radiación, Leucemia y distintos Canceres.
Seis días después de la detonación sobre Nagasaki, el 15 de agosto, Japón anunció su rendición incondicional frente a losAliados, haciéndose formal el 2 de septiembre con la firma del acta de capitulación.
2- Describir la finalidad de los siguientes organismos internacionales: ONU - FMI - Plan Marshall - OIT – OTAN – CEE – COMECON – SEATON.
ONU: Organización de las Naciones Unidas –
Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz yseguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
FMI: Fondo Monetario Internacional
Fomentar la cooperación monetaria internacional; facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional; fomentar la estabilidad cambiaria; contribuir a establecer un sistema multilateral de pagos para las transacciones corrientes entrelos países miembros y eliminar las restricciones cambiarias que dificulten la expansión del comercio mundial; infundir confianza a los países miembros poniendo a su disposición temporalmente y con las garantías adecuadas los recursos del Fondo, dándoles así oportunidad de que corrijan los desequilibrios de sus balanzas de pagos sin recurrir a medidas perniciosas para la prosperidad nacional ointernacional, para acortar la duración y aminorar el desequilibrio de sus balanzas de pagos.
Plan Marshall:
Fue el plan más importante de Estados Unidos para la reconstrucción de los países europeos después de la Segunda Guerra Mundial, que a la vez estaba destinado a contener un posible avance del comunismo.
OIT: Organización Internacional del Trabajo
Es un organismo especializado de lasNaciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales
OTAN: Organización del Tratado del Atlántico Norte
Contener la expansión del comunismo soviético hacia las democracias occidentales.
CEE: Comunidad Económica Europea
Establecía un mercado y aranceles externos comunes, una política conjunta para la agricultura, políticas comunes para el movimiento de lamano de obra y los transportes, y fundaba instituciones comunes para el desarrollo económico.
COMECON: Consejo de Ayuda Mutua Económica (abreviación en español CAME o CAEM)
Fue una organización de cooperación económica formada en torno a la URSS por diversos países socialistas cuyos objetivos eran el fomento de las relaciones comerciales entre los estados miembros, en un intento de contrarrestara los organismos económicos internacionales de economía capitalista.
SEATO: Organización del Tratado del Sudeste Asiático
Fue reforzado con la Carta del Pacífico mediante la cual se reafirmaba el derecho de los países de la región a vivir en paz y en plena colaboración para alcanzar los objetivos sociales, culturales y económicos a los que tienen derecho todos los pueblos libres.
3- Comenta elimpacto de la Primera Guerra Mundial en las economías latinoamericanas.
Después de la Primera Guerra Mundial las economías latinoamericanas se caracterizaban por el predominio de la exportación, vinculadas al desarrollo mundial del capitalismo.
Otro rasgo típico de las economías de la región fue la penetración de capitales extranjeros encaminada a dominar los principales renglones económicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS