Joint venture

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
I8 DE OCTUBRE DEL 2010
I N D I C E

1. INTRODUCCION
1.1 CONCEPTO
1.2 CARACTERISTICAS DE LA JOINT VENTURE
1.3 CLASIFICACION
1.4 MOTIVOS PARA FORMAR UNA JV
1.5 VENTAJAS Y DESVENTAJAS
1.6 JOINT VENTURES EN MEXICO
1.7 JV Y LA IED EN MEXICO
1.8 PORQUE FALLAN ALGUNAS JV
1.9 BASES PARA LA TOMA DE DECISIONES
2. COMO COMENZAR UNA JOINT VENTURE
2.1 ELECCION DEL PAIS
2.2 TIPOSDE SOCIOS
2.3 FINANCIAMIENTO
2.4 CONCLUSION
2.5 BIBLIOGRAFIAS

INTRODUCCION

Como resultado de una búsqueda de mejor opción para crear empresas, buscando el fin de ganar más y solventarse, se crea las mencionadas Joint Ventures, a través de este trabajo iremos mencionando factores importantes de JV brevemente, porque es un tema extenso, siempre que hablamos de economía hay mucho quedecir, y para los que no habíamos escuchado este concepto, ahora sabremos el porque este concepto, cual es la finalidad, como se conforman, sus ventajas y también desventajas. Hay varias razones para decidir formar una Joint Ventures y no es algo nuevo si no de los años 70, lo que buscan es ganar y ganar, pero muchas veces por la mala interpretación de necesidades del mercado, o incrementos hacenque no funcione como se planea.


1.1 CONCEPTO DE JOINT VENTURES

Etimológicamente significa UNA AVENTURA EN CONJUNTO. Puede definirse como el acuerdo entre dos o mas partes que ponen en común sus recursos y colaboración para llevar a cabo una actividad comercial a través de la que puedan obtener un beneficio mutuo, compartiendo el riesgo que conlleva toda operación empresarial en funciónde la estructura concreta a través de la cual acuerden desarrollarla. Podemos decir entonces que es un proyecto creado por dos o más empresarios que combinan sus recursos y habilidades para obtener un objetivo en particular. Es también un acuerdo entre dos empresas o más que ponen en común su Capital, Activos u otras fuentes necesarias para llevar a cabo la explotación de un negocio. Según loinvestigado y a lo que llegamos que es un Joint venture ya que no hay un concepto en especifico, podemos encontrar diversos puntos de vista, pero el fin es de que se trata de unir fuerzas y voluntades para un mismo fin el de ganar y ganar y aprovechar al máximo lo que inviertan ambas partes.

1.2 CARACTERISTICAS

* Naturaleza contractual, en cuanto que su origen se sitúa en un acuerdoentre los socios o participes de la Joint Venture.
* Duración limitada en el tiempo, aunque tampoco por eso debe de ser de corta duración.
* Búsqueda de una utilidad en común por parte de todos los participes
* Gestión conjunta de la empresa por parte de los socios
* Control por las empresas matrices o personas físicas que la han creado. El control ejercido es legal ocontractual y supone el ejercicio de una influencia directa, indirecta o decisiva sobre las actividades de Joint Venture.
1.3 CLASIFICACION DE LAS JOINT VENTURE

A) Desde el punto de vista legal y organizacional.
* Societarias o de Capital: también es llamada “Joint Venture Corporation” porque dan origen a una nueva entidad jurídica, son las empresas creadas para integrar los esfuerzoscomunes de los socios en una entidad independiente.
* Contractuales: no dan origen a una nueva entidad jurídica, es un fenómeno que aparece como adecuado en el campo de las mayores y mas complejas actividades, un contrato en el cual, actuando conjuntamente y con respeto a su autonomía, cada parte contribuye con sus medios y organización para obtener un resultado común. Las contractuales noexigen ni la creación de empresas ni la alteración accionaria de los socios involucrados.
Respecto al análisis de los dos tipos de Joint Ventures, se piensa que es más estable una Societaria porque da origen a una nueva entidad jurídica, por lo que su impacto en el desarrollo puede medirse y ser analizado, y las de tipo contractual no pueden medirse, ya que no existen estadísticas acerca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joint venture
  • Joint Venture
  • Joint Venture
  • Joint venture
  • Joint venture
  • Joint venture
  • joint venture
  • joint venture

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS