joint ventures

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015

Un joint venture es un tipo de acuerdo comercial donde se crea una inversión conjunta a largo plazo, puede ser entre dos o más personas. En un joint venture no se tiene que construir una compañía oentidad separada, su traducción al español literalmente es: aventura conjunta, también es conocido como riesgo compartido- donde dos o más empresas se unen para formar una nueva en la cual se usa unproducto tomado en cuenta las mejores tácticas de mercado.
El objetivo de la empresa conjunta puede ser desde la producción de bienes o prestación de servicios, hasta la búsqueda de nuevos mercados, oel apoyo mutuo de dos empresas que se pueden ayudar. De crea con la intención de obtener beneficios económicos.
Para la construcción de una empresa conjunta, primero dos o más empresas se ponen deacuerdo de qué forma van a aportar capital a la nueva empresa por fusionar. La forma de aportar puede ser variada; materia prima, capital, tecnología, conocimiento de mercado, ventas y canales dedistribución, personal, financiamiento, productos, o el know-how.
Ejemplos de joint ventures exitosas en el mundo:
1. Sony Ericsson: Sony Corporation y la compañía sueca Ericsson de telecomunicaciones sefusionaron para hacer teléfonos celulares. La razón que establecieron para crear esta fusión fue para combinar los consumidores expertos de electrónicos de Sony con el liderazgo tecnológico que poseíaEricsson en el sector de comunicaciones.
2. Dow Corning: Una corporación multinacional estadounidense cuyas oficinas centrales están en Michigan, EU. Esta compañía de dedica a la silicona y a latecnología a base de silicio. Ofrece más de 7,000 productos y servicios. Dow Corning es una joint venture dividida equitativamente entre Dow Chemical y Corning.
3. MillerCoors: Una empresa conjunta entreSABMiller y Molson Coors Brewing Company desde octubre del 2007. Esta empresa conjunta está encargada de vender las siguientes cervezas: Miller Lite, Miller High Life, Miller Geniune Draft, Coors,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joint venture
  • Joint Venture
  • Joint Venture
  • Joint venture
  • Joint venture
  • Joint venture
  • joint venture
  • joint venture

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS