Jojo

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
ÉTICA DE SOCRATES Y PLATON

El hombre, ha ido creando los conceptos éticos según las épocas diferentes de la historia y de acuerdo con las propias vivencias en determinadas circunstancias de suevolución. Una norma dentro de la ética, se transciende, se integra en otro valor, se depura, se enriquece y se transforma más universal y más humana. La ética, nació con el filósofo Sócrates. Lossofistas al monto de criticar las ideas morales de sus contemporáneos proponían algunos conceptos nuevos, como la noción de ley natural y la de una comunidad humana superior al particularismo nacional, ycon ello constituían en maestros de virtudes.
Los sofistas en general como son Protágoras y Calicles, definen que no hay norma objetiva y absolutamente valida del valor moral. Calicles va más allá yafirma que nada hay justo ni injusto, verdadero y falso. El relativismo total de los sofistas es la negación completa de la convivencia humana. La afirmación de Calicles que la ley natural es el derechodel más fuerte, es falsa y errónea.
Sócrates. Empleo toda su vida en enseñar la moral a sus conciudadanos y trato de buscar las normas de la vida humana. El bien es el conjunto de bienesparticulares dirigido por la razón. La práctica de la virtudes lo más útil para el hombre porque es el medio de alcanzar el mayor bien, que es la felicidad.
La virtud es la ciencia del bien: El hombre busca subien y como el bien es la virtud se complementa y el hombre es considerado cuando lo practica como sabio. La virtud es la virtud es la felicidad: El que conoce el bien y lo práctica y el que lopráctica es feliz. La virtud es una sola: La sabiduría a práctica. Se le conoce también como piedad, justicia, fortaleza, templanza, dependiendo de cada persona es como utiliza la palabra. El mal consiste enla ignorancia. El mal es ignorancia.
Sócrates dio unos principios muy valiosos: “Vale más sufrir una injusticia que cometerla” y “Conócete a ti mismo. Baja a los más profundo de ti mismo donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jojo
  • jojo
  • JOJO
  • Jojo
  • Jojo
  • jojo
  • jojo
  • jojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS