Jojo

Páginas: 21 (5174 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Areguá
• Es la capital del departamento Central, Paraguay; y de la frutilla. Ciudad de artesanías en cerámica; a orillas del lago Ypacaraí en la cuenca conformada por ese bellísimo lago y el río Salado. Se encuentra a 29 km de la capital Asunción
• La frutilla
• Esta fruta, además de ser una importante fuente de ingreso para la ciudad, tiene su historia. De hecho, la producción de la mismaes ya una característica muy peculiar de Areguá. Según los pobladores, alrededor del año 1920, en la Compañía de Estanzuela, un campesino puso su mejor esfuerzo y se dedicó a la siembra de la frutilla.
• Alfareria
• Es la ciudad del arte gracias a la arcilla y a las manos del Sr Ricardo Perez llego la alfareria a esta ciudad y es una gran fuente de trabajo y de ingresos en la mismaexisten muchisimos artesanos que poseen esta habilidad con el barro
• Turismo
• Areguá es una ciudad encantadora que conserva en su arquitectura bonitas casas coloniales con amplios corredores y particular estilo. Estas edificaciones datan de la época en que Areguá era principalmente una ciudad veraniega en la que las familias asuncenas y de los alrededores construían allí sus residenciaspara pasar el verano. Esta particularidad hace de Areguá una ciudad apacible y acogedora, ideal para recibir a los visitantes.
La “Avenida del Lago” es sin duda un agradable paseo para los sentidos. Se extiende desde un sitio más elevado donde está ubicada la Iglesia principal y desciende hasta la orilla del lago donde se encuentra la Playa Municipal. Este trayecto es considerado el casco históricode la ciudad y fue declarado Patrimonio Nacional por el Parlamento del Paraguay en el año 1997. Indudablemente el Lago Ypacaraí es el atractivo turístico más llamativo, éste ofrece un paisaje privilegiado.
En Areguá se encuentra un Club ecológico llamado “Isla Valle”, en ese sito, además de disfrutar de una hermosa naturaleza, se puede pescar con la modalidad de “pesque y pague”
Otro atractivoconstituye la variedad de artesanía en cerámica producida por sus habitantes. El Centro Artesanal de la Cuenca es un local de exposición y venta permanente en donde los artesanos de toda la región están nucleados.
El Centro Cultural “Estación A” es un establecimiento que proporciona información turística a los visitantes. Tiene, además, un museo fotográfico en la antigua Estación del ferrocarrilque está abierta al público cada quince días con un servicio de guía por el casco histórico.
En la ciudad están instaladas varias galerías de arte, entre ellas: “Guggiari Arte”, “Luis Cogliolo Galería de Arte”, “Paseo La Candelaria”, “Areguá pesebres” y “El Cántaro”. Un lugar interesante para visitar es el “Museo Las Margaritas”, ubicado al costado de la iglesia La Candelaria.
• Villa Elisa• Arte y cultura
La fiesta patronal se celebra el 16 de julio en conmemoración aVirgen del Carmen, santa patrona de la ciudad. En esta ocasión se celebran misas, se preparan sabrosas comidas típicas delParaguay además de los juegos tradicionales que se realizan en todo el país durante esta época como: pelota tata (pelota de fuego), toro candil, caminata sobre brasas, yvyra sýi (paloenjabonado), entre otros.
Algunos eventos que se realizan en la ciudad son: desfiles estudiantiles, religiosas y fechas conmemorables, festejos por Día del Niño, conmemoración por el día de los Ex Combatientes de laGuerra del Chaco, festival por Día de la Juventud y otros espectáculos artísticos que pueden ser compartidos con toda la familia.
Fue declarada sub sede del Festival del lago de Ypacaraí. Esconocida como la capital folclórica del sur.
Turismo
Villa Elisa no es conocida como una ciudad turística, sin embargo, tiene sitios que valen la pena visitar como la iglesia Virgen del Carmen, la costa del río en la que se puede apreciar hermosos paisajes y la refinería de petróleo (PETROPAR), cuya planta industrial está erigida en un predio de 64 hectáreas, sobre la margen izquierda del río...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jojo
  • jojo
  • JOJO
  • Jojo
  • Jojo
  • jojo
  • jojo
  • jojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS