Jojo

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Indiana es uno de los 50 estados de los Estados Unidos, localizado en la región del Medio Oeste (Midwest) del país, cuya capital es Indianápolis. Es el 15º estado en población, con cerca de 6,3millones de habitantes, y 38º en tamaño, lo cual lo ubica en la posición 17ª en densidad de población. Después de Hawái, Indiana es el más pequeño de los estados localizados al oeste de los Apalaches.Limita al norte con el lago y el estado de Míchigan, al sur con Kentucky, al este con Ohio y con Illinois por el oeste.
España,[10] también denominado Reino de España,[n. 2] es un país soberano, miembrode la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio está organizado en 17 comunidades autónomas y dosciudades autónomas. Su capital es la villa de Madrid.

Es un país transcontinental que se encuentra situado tanto en Europa Occidental como en el norte de África. En Europa ocupa la mayor parte de lapenínsula ibérica, conocida como España peninsular, y el archipiélago de las islas Baleares (en el mar Mediterráneo occidental); en África se hallan las ciudades de Ceuta (en la península Tingitana) yMelilla (en el cabo de Tres Forcas), las islas Canarias (en el océano Atlántico nororiental), las islas Chafarinas (mar Mediterráneo), el peñón de Vélez de la Gomera (mar Mediterráneo), las islasAlhucemas (golfo de las islas Alhucemas), y la isla de Alborán (mar de Alborán). El municipio de Llivia, en los Pirineos, constituye un enclave rodeado totalmente por territorio francés. Completa el conjuntode territorios una serie de islas e islotes frente a las propias costas peninsulares.

Tiene una extensión de 504 645 km², siendo el cuarto país más extenso del continente, tras Rusia, Ucrania yFrancia.[n. 3] Con una altitud media de 650 metros es uno de los países más montañosos de Europa. Su población es de 47 129 783 habitantes, según datos del padrón municipal de 2013. El territorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jojo
  • jojo
  • JOJO
  • Jojo
  • Jojo
  • jojo
  • jojo
  • jojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS