Jojojo

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Servicio Nacional de Aprendizaje

CIRCUITO MIXTO CIRCUITO SERIE PARALELO Circuito Mixto

Modelo de la Mejora Continua

Los circuitos que están formados por combinaciones de circuitos serie ycircuitos en paralelo, se denominan circuitos mixtos.

En este tipo de circuito se debe examinar si la corriente al circular encuentra los elementos dispuestos en serie, es decir que la corriente nosufre variaciones al circular por ellos o si al circular sufre divisiones; en este caso se tendrán ramas en paralelo. Para resolverlos se siguen las reglas para circuito serie, donde los elementosestén dispuestos en serie, y las reglas del circuito paralelo donde los elementos estén dispuestos en paralelo. La solución de estos circuitos se simplifica si todos los grupos en serie y en paralelo, sereducen primero en resistencias equivalentes y luego se vuelven a redibujar, hasta llegar a un circuito equivalente sencillo, de una sola resistencia total o equivalente conectada a la fuente dealimentación. Ejemplo: En el circuito de la figura, encontrar la resistencia total, la corriente total, y las corrientes de rama del circuito.

Este documento impreso se considera COPIA NO CONTROLADAVersión

2.0

F08 – 9227 – 040

Página 1 de 4

Servicio Nacional de Aprendizaje

CIRCUITO MIXTO

Modelo de la Mejora Continua

Paso 1. Se encuentra la resistencia equivalente de lasramas en paralelo, a la cual se denomina Rp=R2xR3/(R2+R3) = 8Ω Redibujando el circuito se obtiene:

Paso 2. Se encuentra la resistencia equivalente del circuito serie Rt = Rp + R1 = 18Ω. Quedando elcircuito reducido a una sola resistencia con una fuente de voltaje.

Paso 3. Se encuentra It. It=Et/Rt entonces It = 3 A Paso 4. Encuéntrese I2 e I3. En este punto se puede aplicar la ley de ohm parahallar la caída de tensión sobre la resistencia paralelo Rp, caída de tensión que será la misma presente en R2 y R3 así Ep = ItxRp Ep = 3 A x 8Ω = 24V. Conocida esta caída de tensión, por la ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jojojo
  • Jojojo
  • jojojo
  • JOJOJO
  • jojojo
  • Jojojo
  • Jojojo
  • Jojojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS