Jojojo

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Jehová hace el pacto de la Ley en Sinaí (15:22–34:35). En etapas sucesivas, según Jehová lo guía, Israel viaja hacia Sinaí, la montaña del Dios verdadero. Cuando la gente murmura sobre el agua amargade Marah, Jehová la hace dulce para ellos. De nuevo, cuando murmuran sobre la falta de carne y pan, él les provee codornices por la tarde y el maná de sabor dulce, como rocío sobre el suelo, por lamañana.

Jetró, el suegro de Moisés, le trae entonces a su yerno su esposa y sus dos hijos. Ha llegado el tiempo para mejorar la organización de Israel, y Jetró contribuye consejo bueno y práctico.Aconseja a Moisés que no lleve por sí solo toda la carga de responsabilidad, sino que nombre a hombres temerosos de Dios y capaces para que juzguen al pueblo como jefes sobre millares, centenas,cincuentenas y decenas. Moisés lo hace, de modo que ahora solo los casos difíciles se le llevan.

Dentro de tres meses después del éxodo Israel acampa en el desierto de Sinaí. Allí Jehová promete: “Yahora si ustedes obedecen estrictamente mi voz y verdaderamente guardan mi pacto, entonces ciertamente llegarán a ser mi propiedad especial de entre todos los demás pueblos, porque toda la tierra mepertenece a mí. Y ustedes mismos llegarán a ser para mí un reino de sacerdotes y una nación santa”. El pueblo hace voto: “Todo lo que Jehová ha hablado estamos dispuestos a hacerlo” (19:5, 6, 8).Jehová entonces procede a dar las Diez Palabras o Diez Mandamientos. Estos dan énfasis a la devoción exclusiva a Jehová, mientras prohíben otros dioses, la adoración de imágenes y el tomar el nombre deJehová de manera indigna. A los israelitas se les manda rendir servicio seis días y luego guardar un día sabático para Jehová, y honrar a padre y a madre. Leyes contra el asesinato, el adulterio, elhurto, el falso testimonio y la codicia completan las Diez Palabras (el Decálogo). Entonces Jehová pasa a poner decisiones judiciales ante ellos, instrucciones para la nueva nación, que abarcan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jojojo
  • Jojojo
  • jojojo
  • JOJOJO
  • jojojo
  • Jojojo
  • Jojojo
  • Jojojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS