Jojojo

Páginas: 12 (2908 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
RESPETO

HARVARD BUSINESS REVIEW / hbr.com
Julio, 2011
¿Por qué los jefes justos se quedan atrás?
Por Batia M. Wiesenfeld, Naomi B. Rothman, Sara L. Wheeler-Smith, y Adam D. Galinsky

En la gerencia, la justicia es una virtud. Numerosos estudios científicos han demostrado que los líderes más eficaces son aquellos que dan a los empleados una voz, los tratan con dignidad y coherencia, ybasan sus decisiones en información precisa y completa.
Pero hay un costo oculto para este comportamiento. Hemos encontrado que, si bien los administradores justos se ganan el respeto, son vistos como menos poder que otros gestores (con menos control de los recursos, con menor capacidad para premiar y castigar), y eso puede perjudicar sus posibilidades de lograr ciertas claves y roles de liderazgo.¿Cuándo puede un jefe justo salir adelante?
Nuestra investigación, que incluyó estudios de laboratorio y las respuestas de cientos de tomadores de decisiones corporativas y empleados, comenzó con la vieja pregunta "¿Debería un líder ser respetado o temido?" Fuimos un paso más allá, preguntando: "¿Se puede tener el respeto y el poder?" Hemos encontrado que es difícil ganar los dos.
Considerela posibilidad de Hank McKinnell y Karen Katen, dos estrellas en ascenso en Pfizer durante la década de 1990. McKinnell, quien había servido como director de finanzas y gestión de empresas en el extranjero de la empresa, era conocido por su estilo de negociación asertiva y lógica, en algunas ocasiones, abrasiva. Por su parte, el desarollo de Katen le había otorgado también sus numerosaspromociones, y la dirección de la unidad operativa principal de Pfizer. Trataba a sus subordinados y colegas con respeto y ella era respetada a su vez.
En 2001, cuando llegó el momento de un nuevo director general, los dos estaban entre los principales candidatos. McKinnell fue elegido. Un analista dijo a Bloomberg, "Hank es el hombre adecuado para el trabajo... él tiene una dureza de él".
La mismatendencia se exhibió por estudiantes en un set de laboratorio. Cada uno fue testigo de un gerente proponiendo a un empleado sobre una decisión con compensación. El gerente A comunicó la decisión groseramente y el gerente B, con respeto.
Los estudiantes fueron asignados a trabajar en un grupo liderado por el gerente que habían observado, después de esto calificaron el potencial de poder de su líder.El gerente brusco fue mayormente puntuado que el gerente respetuoso.

Los estudios demuestran que el éxito de las iniciativas de cambio depende en gran medida de la aplicación justa. Los directivos ven el respeto y el poder como dos vías para influir mutuamente aislados, y muchos optan por esta última como manera precisa para lograr un trabajo constante.

COLABORACIÓN EFECTIVA

ÉnfasisLogística / http://www.logisticamx.enfasis.com
21 | 12 | 2010
Colaboración, forma efectiva de hacer negocios
Por César Ortuño

Sólo el 30% de las promociones que lanzan las empresas son rentables. ¿La razón?, poca precisión en el análisis de mercado, falta de alineación de las áreas y personas involucradas. Soluciones que habiliten una colaboración efectiva, darán valor agregado.
Las empresasrealizan ciclos de planeación anual y mensual, principalmente, dentro del cual hacen un análisis de información estadística que es la base para determinar estrategias comerciales mediante eventos y promociones.
Actualmente sólo 30% de las promociones que lanzan las empresas son rentables y más del 70% de las empresas mexicanas no miden los resultados de sus promociones. Para cambiar este paradigma,la automatización en los procesos de la planeación de la cadena de suministros bajo un enfoque colaborativo pueden dar el valor y la diferencia para ser más efectivos.
Actualmente la interacción entre los colaboradores de las áreas de negocio no es integral dentro de la planeación de la cadena de suministro. Probablemente en su empresa más de una vez se preguntaron por qué una promoción o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jojojo
  • Jojojo
  • jojojo
  • JOJOJO
  • jojojo
  • Jojojo
  • Jojojo
  • Jojojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS