Jojojo

Páginas: 22 (5279 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
EL CLORO EN EL AGUA





25/04/2012
OMAR FELIPE SANTIAGO BARAJAS
ANALISIS DE LOS PROS Y LOS CONTRAS DEL ELEMENTO COMO PURIFICADOR DEL AGUA

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
El cloro ha sido el purificador por excelencia del agua, ya que por sus características y propiedades químicas ayuda a que los agentes patógenos del agua no proliferen; hacia el año 1700 se desataban enEuropa grandes epidemias, algunas de ellas se transmitían por medio del agua de beber, pero desde que se empezó a utilizar el cloro como purificador del agua se puede decir que muchas vidas se salvaron y la calidad de vida del ser humano aumento considerablemente fue una revolución para la vida moderna, pero, el cloro también tiene su lado oscuro pues es un elemento muy toxico para el ser humano yque en su estado puro se encuentra en estado gaseoso. El elemento cloro no se puede utilizar en si para purificar el agua

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Se desea que al realizar la experimentación debida, podamos saber si es o no apta para consumo humano el agua de la llave.

OBJETIVOS GENERALES
Tener más cultura sobre la pureza y la química del agua tener en cuenta que el agua potable no siemprees para consumo humano.

JUSTIFICACION
Es necesario adoptar medidas preventivas respecto al agua que consumimos, pues aunque no lo parezca hay contaminantes en ella que se podrían ir acumulando en nuestro cuerpo y a la larga causar problemas, aunque esto solo puede ser posible si dichos contaminantes se encuentran en una concentración muy elevada. existen varios minerales presentes de formanatural en el agua, y q se encuentran en una concentración muy baja, pero q al alterarse su concentración por cualesquiera que sean las causas estos minerales pueden llegar a ser nocivos para el ser humano.
Sin alarmarnos, hemos de comprobar la presencia de distintas sustancias en el agua, pretendiendo todas se encuentren dentro de los parámetros normales para el consumo humano; he decidido hacereste proyecto para desmentir y comprobar algunos mitos sobre el agua tales como el exceso de cloración, la contaminación bacteriana entre otros.

Fundamento teórico
EL AGUA EN LA NATURALEZA
El agua es una de las sustancias más difundidas y abundantes en el planeta tierra. Es parte integrante de la mayoría de los seres vivientes tanto animales como vegetales, y está presente en cantidad deminerales. El agua potable es fundamental para la vida; las civilizaciones han florecido cerca de abastecimientos adecuados de ese líquido. Las civilizaciones modernas han desarrollado técnicas para transportar el agua a grandes distancias y lograr administrarla de tal manera que se pueda usar y reutilizar en forma adecuada.
Hasta el siglo XVIII, esta sustancia denominada apropiadamente “El solventeuniversal” se creyó que era un elemento y fue el químico inglés Cavendish quien sintetizó agua a partir de la combustión de aire e hidrógeno. Sin embargo los resultados de este experimento no fueron interpretados hasta años más tarde, cuando Lavoisier propuso que el agua no era un elemento sino un compuesto formado por oxígeno y por hidrógeno, siendo su fórmula H2O. El agua es la únicasustancia que existe a temperaturas ordinarias en los tres estados de la materia: sólido, líquido y gas.
PROPIEDADES FÍSICAS
El agua es un líquido inodoro e insípido. Tiene un cierto color azul cuando se concentra en grandes masas. A la presión atmosférica (760 mm de mercurio), el punto de fusión del agua pura es de 0 ºC y el punto de ebullición es de 100 ºC, cristaliza en el sistema hexagonal,llamándose nieve o hielo según se presente de forma esponjosa o compacta, se expande al congelarse, es decir aumenta de volumen, de ahí que la densidad del hielo sea menor que la del agua y por ello el hielo flota en el agua líquida. El agua alcanza su densidad máxima a una temperatura de 4 ºC (1g/cc). Su capacidad calorífica es superior a la de cualquier otro líquido o sólido, siendo su calor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jojojo
  • Jojojo
  • jojojo
  • JOJOJO
  • jojojo
  • Jojojo
  • Jojojo
  • Jojojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS