Jojojojo

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
AUTORIDAD ESPIRITUAL

PRESENTADO POR:
CLARA DE GARZÓN

PRESENTADO A:
PROF. GLORIA ESPERANZA REYES

ESCUELA DE FORMACION MINISTERIAL
IGLESIA WESLEYANA NORTE
BOGOTA D.C
2012

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido porDios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigaral que hace lo malo. Por lo cual es necesario estar sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la consecuencia. Pues por esto pagáis también los tributo al mismo. Pagad a todos ls que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra (Romanos 13:1-7)
..el cual, siendo el resplandor de su gloria, ya la imagenmisma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas … (Hebreros 1:3)
Para entender la autoridad se requiere una gran revelación hay dos cosas importantes en el universo la confianza en la salvación de Dios y la obediencia a su autoridadconfianza y obediencia la Biblia define el pecado como infracción de la ley (1 Juan 3:4).
Sepamos bien que hay dos principios en el universo el principio de la autoridad de Dios y de la rebelión satánica no podemos servir a Dios y a la vez seguir el camino de la rebelión, teniendo un espíritu rebelde, satanás se ríe cuando una persona rebelde predica la palabra. Quienes servimos a Dios debemosentender lo que básicamente es la autoridad, cualquier persona que haya sufrido alguna vez un choque eléctrico sabe que de ahí en adelante no puede ser descuidada con la electricidad que Dios tenga misericordia de nosotros y nos libre de la rebelión solo después de conocer la autoridad de Dios y aprender la obediencia podremos guiar a los hijos de Dios por la recta.
No hay autoridad, sino por partede Dios todas las autoridades han sido instituidas por el al hacer una investigación en todas las autoridades hasta llegar a su origen invariablemente terminaremos en Dios. Dios está por encima de todas las autoridades ellas está bajo el entrar en contacto con la autoridad entramos en contacto con Dios mismo. Básicamente la obra de Dios no es hecha por el poder sino por la autoridad. El sustentatodas las cosas por la poderosa palabra de su autoridad, así como la creó por la misma palabra. Su palabra de mandato es autoridad no podemos decir cómo opera la autoridad de Dios. Sin embargo sabemos que él hace todas las coas por medio de ella.
Estamos bajo la autoridad de los hombres, así como tenemos hombres bajo nuestra autoridad esta es nuestra posición hasta el Señor Jesús cuando estaba enla tierra se sometió no solo a Dios sino también a la autoridad de otra persona. La autoridad esta por todas partes, existe en la escuela, en el hogar, el policía de la esquina, aunque tal vez sea menos instruido que usted, ha sido establecido por Dios como autoridad sobre usted, una vez que sabemos a quién debemos sujetarnos descubrimos naturalmente nuestro lugar en el cuerpo de Cristo.
Tarde otemprano lo que sirven a Dios deben tener un encuentro con la autoridad en el universo, en la sociedad, en el hogar en la iglesia. Como puede servir y obedecer a Dios si jamás ha tenido un encuentro con la autoridad de Dios?
1. Tengamos un espíritu de obediencia.
2. Practiquemos la obediencia.
3. Aprendamos a ejercer la autoridad delegada.
Como da que pensar la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jojojojo
  • Jojojojo
  • Jojojojo
  • Jojojojo
  • JOJOJOJO
  • Jojojojo
  • Jojojojo
  • Jojojojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS