Jojojojo

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Teclado QWERTY
Introducción:
En este trabajo práctico nos toco investigar a cerca del teclado Qwerty.
Nos hemos enfocado a tratar de responder preguntas como ¿Quién fue el inventor de este teclado? ¿Cómo era esa primer maquina de escribir? ¿Por qué esta distribución en particular? ¿En qué año se dio a conocer la distribución de teclas usada en gran parte del mundo?¿Si existen otro tipo deteclados? y ¿Qué tienen de diferentes?. A demás de aportar algunos datos curioso que llamaron nuestra atención al realizar esta investigación

Christopher Latham Sholes
Al intentar explicar quien fue el inventor de este teclado, hemos investigado y averiguado que  fue ideado por Christopher Latham Sholes (ver anexo; fig. 1) . Quien fue un inventor norteamericano que logró costruir la primeramáquina de escribir comercial (ver anexo; fig 2) con el teclado ordenado alfabéticamente (ver anexo; fig. 3) y el teclado QWERTY (ver anexo; fig. 4). Nació el 14 de febrero de 1819 en Mooresburg, Pennsylvania. Siendo un adolescentese se trasladó a la cercana Danville, donde trabajaba como aprendiz de impresor. Después de completar su aprendizaje, Sholes se trasladó a Milwaukee, Wisconsin, donde seconvirtió en editor del periódico"Wisconsin Enquirer". Metido en política, fue miembro del Senado y de la Asamblea del estado, aunque su verdadera pasión era la mecánica a la que dedicaba sus ratos libres. Tiempo después sirvió al presidente Abraham Lincoln. Christopher Latham Sholes falleció el 17 de febrero de 1890.  

La primer máquina de escribir comercial
Después de inventar y patentar unamáquina de numerar;Sholes, encontró una revista especializada donde se describía el funcionamiento de una máquina de escribir inglesa. Aplicó el funcionamiento de su máquina de numerar a la idea de la máquina inglesa y en 1867 creó una nueva máquina de escribir, la primera que alcanzó éxito estadounidense.
Al no tener recursos económicos suficientes para poder comercializar su nueva creación; Sholes ysus socios, vendieron los derechos a la empresa Remington & Sons  en 1873. Esta máquina debió su éxito a su tamaño a que con ella se podía escribir mucho mas rápido que a mano.
A pesar de ello presentaba un problema; ya que una vez que se alcanzaba cierta velocidad tecleando las varillas que imprimían los caracteres chocaban unas con otras y se atascaban realizando más lento el ritmo deescritura.

Aparición del teclado QWERTY
Dado que en la máquina original las letras estaban acomodadas en orden alfabético, al alcanzar un ritmo de tipeo más acelerado, las varillas chocaban unas con otras. Por lo que  Sholes las redistribuyó separando las parejas o grupos de letras que suelen ir juntos en la escritura inglesa.
Allí comienza la historia del teclado QUERTY.  James Densmore tambiéncolaboró con la elaboración de este nuevo teclado, aportando la técnica de mecanografía mas usual para este: cuatro dedos en posición de descanso sobre las letras ASDF (mano izquierda) y JKLÑ (mano derecha) con los dedos índices colocados sobre la F y la J, las cuales tienen un distintivo al tacto para poder reconocerlas con mayor facilidad.
La nueva máquina con su nueva distribución de teclas sehizo muy popular, sobre todos en aquellas actividades en donde la velocidad de escritura era realmente importante. Al aparecer los primeros ordenadores, las oficinas no querían perder tiempo reacostumbrándose a otro tipo de teclado, y por tal motivo desde un principio los oredenadores han sido diseñados con Qwerty. Ya que era lo más rentable para todos.

Teclado AZERTY (ver anexo; fig 5)Obviamente el teclado Qwerty no es el único teclado en el mundo, tiene versiones para diferentes lenguas. Hay países, como Alemania, que intercambian la tecla "Y" y la tecla "Z". En Francia y Bélgica hay más cambios y las primeras 6 teclas alfabéticas tienen la secuencia Azerty. En la disposición en español se incluye la letra "Ñ".

Teclado DVORAK
También existen otros como el teclado Dvorak...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jojojojo
  • Jojojojo
  • Jojojojo
  • JOJOJOJO
  • Jojojojo
  • Jojojojo
  • Jojojojo
  • jojojojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS